No es la primera vez que os hablamos de Samsung Pay, ¿verdad? Para aquellos más despistados, os contamos que se trata del sistema de pago exclusivo de los dispositivos Samsung. ¿En qué consiste? Básicamente se podrá utilizar el Smartphone para realizar compras en establecimientos con total seguridad. Y decimos “con total seguridad” pues la empresa se ha esforzado mucho para que sus usuarios puedan utilizar esta aplicación con toda la tranquilidad de mundo. Sin embargo, siempre nos vamos a encontrar con problemas o intentos de ello, ¿no os parece? Samsung ha dicho que el hacker en LoopPay dijo al New York Times que no compromete la información de ninguno de los consumidores. La tecnología de LoopPay forma parte de la cartera electrónica de la compañía incluida en Samsung Pay.

Samsung Pay

“Samsung Pay no ha sido afectado y tampoco ningún dato de pago o información personal se han visto en riesgo. Esto se ha tratado de un incidente aislado que se dirigió hacia LoopPay, la cual se encuentra físicamente separada de Samsung Pay. El incidente de LoopPay fue resuelto y no tiene nada que ver con Samsung Pay.”

El New York Times nos comentó que unos hackers chinos aprovecharon una brecha de seguridad en LoopPay en el mes de marzo, pero la empresa no descubrió la intrusión hasta el mes de agosto. Samsung anunció su adquisición de LoopPay el pasado mes de febrero, diciendo que los fundadores de la empresa continuarían en ella. Por otro lado, Samsung ha comentado que ciertas transacciones coreanas por valor de 30 millones de dólares exceden las expectativas de la compañía en su carrera para el lanzamiento en Estados Unidos. El servicio solo se encuentra disponible en los dispositivos Galaxy S6/Edge/Edge+, Galaxy Note 5 y el reloj Gear S2, pero la compañía planea expandirse de forma gradual a otros modelos suyos.