¿Cuántas veces os hemos hablado últimamente de los nuevos servicios de pago que las empresas de móviles han lanzado? Al ser varios, es lógico pensar que existe una gran competición en este momento entre los existentes. Dicho esto, parece ser que Samsung Pay se ha estado moviendo bastante bien en este ámbito. El servicio fue anunciado a principios de este año y según nuestras fuentes, parece ser que Samsung Pay ha cosechado un total de 500.000 en Corea del Sur. Estas cifras pertenecen al mes pasado y parece ser que Samsung ha conseguido doblar el número de suscriptores en Corea del Sur… ¡hasta llegar al millón! Aunque claro, solo en el territorio coreano, pues si tomáramos en consideración cifras de otros países como Estados Unidos, la cifra podría ser mucho más alta.

Samsung Pay triunfa en Corea del Sur

Como ya hemos dicho antes, la competición es muy intensa en este momento en cuanto entran en escena los sistemas de pagos de móviles. Por ejemplo, Apple tiene Apple Pay, Samsung como ya sabéis cuenta con Samsung Pay, Google tiene Android Pay y luego está PayPal (cómo se parecen los nombres, ¿verdad? Sin embargo, Samsung tiene la ventaja de que, al contrario que otros sistemas de pago, Samsung Pay soporta trasmisiones magnéticas seguras.

Esto quiere decir que los minoristas pueden continuar usando sus terminales de siempre, a diferencia de otros métodos donde les obligarían actualizar su hardware, algo que equivale a un gasto un poco innecesario según cómo se mire. No obstante, esta “facilidad” no le resta efectividad al resto de aplicaciones y deberíais de fijaros más en vuestras necesidades.

¿Habéis probado cualquiera de estos servicios de pago? Viendo la buena acogida que están teniendo, no nos extraña que los consumidores decidan aprovechar estas nuevas aplicaciones que las empresas les ofrecen. Total, hay que adaptarse a los cambios, ¿no os parece?