Samsung Pay entra en Europa por España

Samsung Pay

Samsung Pay continúa expandiéndose gracias a su lanzamiento hoy en España. Este anuncio marca el primer país en Europa con capacidad para utilizar la plataforma de pago móvil de Samsung, que sigue los lanzamientos en Estados Unidos, Corea del Sur y, más recientemente, China. Samsung todavía no ha indicado el próximo país al que llegará, pero es muy probable que nuevos países europeos sigan el ejemplo de España pronto. Samsun Pay ha disfrutado de un éxito relativo como sistema de pago móvil gracias a su capacidad para trabajar tanto con terminales NFC (Near Field Connection – Conexión de Campo Próximo) como con terminales magnéticos tradicionales. Pero, como muchos usuarios han notado, Samsung no ha dicho nada sobre el soporte de dichos terminales magnéticos en España, así que es posible (aunque no sabemos si probable) que la característica no esté disponible aquí.

samsung-pay

Samsung Pay estará disponible, a su llegada, para funcionar en todas las variantes de Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, y muy pronto este mismo año se añadirá el Samsung Galaxy A5 a la lista. Dentro del espacio de pagos móviles, Samsung está aprovechando cada estrategia que pueda para mantenerse al día con Apple. Siguió a la compañía de Cupertino hasta China y ahora, un tiempo después, llega a Europa. Sin embargo, ninguno de los dos sistemas ha llegado muy lejos en este último continente: Apple sigue estando presente únicamente en Reino Unido, aunque ya ha pasado un año de su llegada. Dado que la conferencia de desarrolladores de Apple tendrá lugar este mismo mes, es posible que veamos una expansión de su sistema de pago móvil por Europa pronto, pero por ahora no sabemos nada. En cuanto a Samsung, estaremos atentos para ver si los españoles adoptan y popularizan rápidamente este sistema de pago, y quizás eso facilite su llegada a nuevos países europeos.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz