Samsung Pay compite con su rival Apple Pay

samsung-pay

La gran compañía de terminales móviles, Samsung, puso en marcha hace unos años el sistema de pago Samsung Pay que venía instalada de fábrica en algunos dispositivos. Samsung Pay firmo un contrato de colaboración con la gran empresa, MasterCard para ofrecer a los usuarios de terminales Samsung la posibilidad de sutilizar este método de pago para ahorrar tiempo a la hora de hacer transacciones de dinero. El lanzamiento de Samsung Pay fue muy codiciado por Apple ya que no dispone del método de pago inalámbrico como nos ofrece Samsung Pay. Por este motivo este año se lanzó al mercado Apple Pay, una plataforma de pago a través de dispositivos Apple muy similar y con funcionalidades idéntica a las de Samsung Pay.

samsung-pay

Una diferencia clave entre los sistemas de Apple y Samsung es que el último podrá apoyar las tecnologías con banda magnética en un número más amplio de terminales, por lo que los usuarios no tienen que actualizar su hardware. Este es un problema menor en el Reino Unido, donde los lectores de tarjetas se están volviendo comunes, pero en los EE.UU., el chip es todavía relativamente nuevo, mientras que muchos clientes todavía optan por pasar su tarjeta para pagar. Samsung dice que esta compatibilidad permitirá que llegue a un máximo de 30 millones de comercios en todo el mundo.

Samsung Pay tendrá soporte para las compras online a partir del 2017

En el Reino Unido, Samsung Pay estará restringido por el mismo límite de 20 libras que Apple pay, hasta los sistemas de pago se actualizan a finales de año para permitir hasta 30 libras por transacción. Los clientes que deseen hacer compras más grandes tendrán que utilizar su tarjeta e introducir su PIN.

¿Cree usted que Apple Pay le hará la competencia a Samsung Pay, o los usuarios optarán por paga con sus tarjetas de crédito?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz