Samsung pagará a Nokia por sus licencias

Samsung tendrá que pagar a Nokia a lo largo de tres años por un pago sobre el uso de sus patentes, de la que la empresa finlandesa espera cobrar 1.3 mil millones de dólares. Parece que Nokia ha sido beneficiado con un pago adicional para Samsung por parte de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional hoy mismo. Aunque Samsung ya está pagando a Nokia por varios acuerdos de patentes, la compañía finlandesa quería más y envió una queja a la comisión regulatoria capaz de compensarle. De hecho, anteriormente ambas compañías habían accedido ya a que el problema de patentes y pagos fuera resuelto por la entidad mencionada anteriormente. Según Nokia, esta decisión acuerda la cantidad a pagar en modo de compensación durante cinco años de su acuerdo de licencia, lo que cubre algunas de las patentes de Nokia por el periodo comenzado el 1 de enero de 2014. Además, la compañía ha anunciado que este pago pertenecerá al portfolio de Nokia Technologies hasta el final de 2018.

Nokia D1C tendrá dos modelos, según nuevas informaciones

NokiaLa decisión aumenta los ingresos de Nokia Technologies en 2015

Esta decisión ha tenido un impacto considerablemente favorable para las ganancias de Nokia Technologies, y la compañía ha informado de unas ganancias de aproximadamente 400 millones de euros en el cuarto cuarto de 2015 y de más o menos 1.020 millones de euros en todo 2015. Más importante, Nokia espera recibir al menos 1.3 mil millones de euros en metálico entre 2016 y 2018, gracias a este acuerdo con Samsung.

“El uso del arbitraje independiente para resolver las diferencias entre patentes es reconocidamente la mejor práctica, y damos la bienvenida a la compensación adicional a pagar a Nokia dado el acuerdo extendido. Esperamos con ganas más colaboraciones con Samsung y otros para licenciar oportunidades en el mercado de la comunicación móvil y más allá” afirmó Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz