Samsung Notebook 9 ya a la venta

A comienzos de este año, y durante una conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show 2016, Samsung manifestó en enero su interés por volver al sector de los ordenadores portátiles, haciendo para ello una reaparición de lo más significativa al poner en marcha el lanzamiento de dos nuevos dispositivos Notebook 9, uno con una pantalla de 15 pulgadas y otro de 13. En ambos casos, la compañía surcoreana prometió que vendrían equipados con una velocidad y productividad superior a la media para esta clase de dispositivos, los cuales ya han empezado a venderse en Estados Unidos. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles en España o Latino América, pero no por ello vamos a perder la oportunidad de comentaros un poco al respecto de estos dos nuevos dispositivos.

Tanto el Samsung Notebook 9 de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas son dos dispositivos la mar de ligeros, con un peso de 83 gramos y un kilo 300 gramos respectivamente. A pesar de lo que se puede apreciar en la imagen, su diseño viene recubierto por una elegante cobertura de magnesio y no por metal, que es lo que parece a simple vista y tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Este cambio supone, en gran parte, que el ordenador portátil sea más ligero al resto pero sin perder la elegancia y estilo que están tan de moda.

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

Para estos dos nuevos portátiles, Samsung ha utilizado la sexta generación de procesadores Intel Core Skylake i5 y la Intel Core i7. Además, vienen dotados con pantallas rotativas con resolución FHD 1080p.

samsung notebook 9

Ambos Notebook 9 vienen equipados con 8GB de RAM, SSD de 256GB de almacenamiento y dos puertos USB 3.0 y un puerto USB Type-0, por lo que su característica diferenciadora más notable (y casi única) es el tamaño del dispositivo. Y, por supuesto, su precio.

El Notebook 9 de 13 pulgadas tiene un precio de salida de 999,99 dólares (unos 915 euros) mientras que el de 15 pulgadas costará 1199,99 dólares, lo que al cambio supone unos 1095 euros. Claro que, teniendo en cuenta cómo se suele hacer el cambio de dólares a euros en Europa, es muy posible que el precio final esté más redondeado. Todo depende también de la versión que queramos comprarnos del Samsung Notebook 9, ya que dependiendo de sus especificaciones, el precio puede variar hasta alcanzar los 1400 dólares. Ahí es nada. Claro que viendo sus especificaciones, está claro que no es un ordenador portátil cualquiera.

Samsung Pay tendrá un programa de recompensas por compras

Como sea, si tenéis interés en haceros con el Notebook 9, podéis haceros con uno por Amazon, Samsung y B&H.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz