Noticias

Samsung nos permitirá controlar la TV con el cerebro

Samsung está desarrollando una nueva clase de tecnología que nos permitirá controlar una televisión usando el poder del pensamiento. La firma surcoreana se ha pronunciado para revelar los primeros detalles de su “Proyecto Pontis”, cuyo objetivo es ayudar a las personas con discapacidad a controlar sus teléfonos. Samsung está trabajando con el Centro de Neuroprotésicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza para permitir que los usuarios con limitaciones físicas cambien los canales y ajusten el volumen del sonido con sus cerebros, sin necesidad de utilizar las manos.

Samsung TV

La compañía demostró su tecnología en un evento en San Francisco la semana pasada, donde dijo que la tecnología estaba dirigida principalmente a personas con discapacidades físicas, en lugar de para los telespectadores demasiado perezosos para hacer clic en el botón de un mando a distancia. Martin Kathriner, jefe de asuntos públicos de Samsung Electronics Suiza, ha hablado con la CNET.

“Para nosotros, es una idea de accesibilidad. Si un día se podrá aplicar a los más vagos de nosotros, no tengo idea”.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados

El año pasado, una cantidad de documentos filtrados de la CIA sugería que el televisor en nuestra sala de estar podría estar escuchando y transmitiendo nuestras conversaciones a los espías. Aún más alarmante, podría estar haciéndolo mientras el dispositivo está apagado, o al menos lo aparenta. Entre los 8,761 documentos filtrados por Wikileaks de Julian Assange hay descripciones de virus diseñados para piratear Televisores inteligentes, que supuestamente fueron diseñados con la ayuda de MI5.

Una pieza de malware, “Weeping Angel“, atacó a los televisores de Samsung e hizo que los dispositivos entraran en un modo “falso”, donde parecían estar apagados, pero en realidad estaban escuchando a los usuarios y grabándolos, afirmó Wikileaks. Por ahora no tenemos más informes de esta clase de ataques y tampoco sabemos cómo será la seguridad de un dispositivo que solo requiera el pensamiento para activarse, pero estamos deseando ver qué nos depara el futuro.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi