Samsung lidera el mercado de los smartphones

Samsung

Samsung se planta como compañía líder en todos los mercados de smartphones excepto en Norte América. El gigante de la tecnología de Corea del Sur, Samsung Electronics, acaba de erigirse como líder indiscutible en todos los mercados de smartphones del mundo a excepción de uno: América del Norte, donde no ha conseguido la primera posición. Y no lo ha logrado gracias a sus dispositivos de alta gama, sino a las sólidas ventas de sus dispositivos de meda y baja gama durante el segundo cuarto del año. Samsung se ha posicionado y se ha mantenido como el vendedor número uno de smartphones en Europa, América Latina, Asia Pacífica, Oriente Medio y en todos los mercados de África durante el periodo de abril a junio. Los datos para respaldar esta afirmación han sido recopilados por la empresa de seguimiento industrial Strategy Analytics. Los observadores de la industria han atribuido la fuerte presencia de Samsung en los mercados a sus dispositivos de gama media y baja; incluyendo la serie A, E y J y sumándolos a la venta de los buques insignia Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en abril.

samsung galaxy j5Sin embargo, el gigante de la tecnología surcoreano no ha sido capaz de mantenerse en este puesto en el mercado de Norteamérica, donde ocupa el número dos con un 26.2% del total del mercado y rivaliza con Apple, que se planta en primer lugar con un 32.1% del mercado. Samsung adelantó a Apple durante el segundo cuarto de 2014 al hacerse con el 36.2% del mercado, pasando por encima del gigante estadounidense y su 27.9%.

iPhone 6s de Apple, el smartphone más vendido en 2016

iPhone 6s Colores

La empresa de investigación IHS Markit ha llevado a cabo un análisis que ha revelado que el smartphone más vendido en el mundo durante 2016 ha sido el iPhone 6s …

(Artículo Recomendado)

Para volver a adelantar a Apple en el mercado de América del Norte, Samsung ha elegido Nueva York como el primer lugar donde mostrar sus próximos dispositivos: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus durante el evento Unpacked que tendrá lugar este mismo jueves, 13 de agosto.

Según los expertos en la industria, Samsung lo tiene difícil todavía para ganar a su rival Apple en estos momentos, dado que la compañía estadounidense también está planeando el lanzamiento de sus nuevos dispositivos iPhone que llegarán en septiembre.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here