Connect with us

Noticias

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

Rocío Vega

Publicado

on

samsung lg

A Samsung siempre le ha gustado jugar con ideas y tecnologías diferentes, pero la mayoría de los prototipos que crea la compañía no llegan al mercado. El único teléfono realmente innovador lanzado por Samsung, el Galaxy Round, lo hizo hace tres años como un concepto. El Galaxy Round era uno de los primeros smartphones con pantalla flexible. Cerca de aquellas fechas, LG lanzó un dispositivo similar llamado G Flex, que tenía una pantalla flexible ligeramente más grande. Sin embargo, las dos compañías lanzaron smartphones con pantallas flexibles en 2013, y solo LG tuvo el valor de hacer que el G Flex estuviera disponible en todo el mundo.

samsung lg samsung lg

Artículo Recomendado

Vídeo: Galaxy S8 Plus, Note 8, iPhone 7 y LG G6 sumergidos en Coca Cola. ¿Sobrevivirán?

Coca Cola

Hoy os presentamos una de las pruebas más estrambóticas que se le puede hacer a un Smartphone. Desde luego, hemos visto de todo anteriormente (comprobar desde cuánta altura pueden caer …

Samsung declaró en el momento que Galaxy Round era un concepto de teléfono que pretendía tantear el mercado, así que tenía sentido que solo lo vendieran en su país natal. Pero ahora parece que ambas compañías están preparando una nueva oleada de productos innovadores. Dado que Samsung y LG dominan el mercado de las pantallas de smartphone, tres años han sido suficientes para que se lleguen a novedades tecnológicas que permitirían lanzar dispositivos completamente distintos.

Los teléfonos plegables podrían ser un soplo de aire fresco en un mercado saturado

Un informe de The Investor cita a Kim Don-won, un analista en Huyndai Securities, diciendo que Samsung y LG planean lanzar smartphones plegables en 2017.

“El año 2017 será el primero en que los smartphones plegables lleguen al mercado global. Después de los lanzamientos de las compañías coreanas, otros rivales como Apple y Google revelarán sus propias versiones probablemente en 2018.”

De acuerdo al analista, el lanzamiento de dispositivos plegables busca ofrecer a estas compañías algo de influencia en el saturado mercado de los smartphone. Tanto las divisiones de pantallas de Samsung como de LG empezarán probablemente a producir la sexta generación de paneles de diodos emisores de luz orgánicos y flexibles pronto, explica el analista en el artículo.

Este informe se alinea con declaraciones previas del jefe móvil de Samsung Koh Dong-jin, que dijo que su compañía ya estaba trabajando en smartphones plegables y que se supone que serán producidos en masa si las pruebas muestran que merecen la pena.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *