Samsung lanzará el nuevo Galaxy S10 en enero de 2019

Samsung Galaxy S9

Como muchos ya sabéis, este año los chicos de Samsung se han dado prisa en sacar su buque insignia, cosa que normalmente suelen anunciar durante el evento Mobile World Congress en Barcelona. Sin embargo, Samsung ha anunciado su Galaxy S9 antes de dicho evento, y según varios informes, va a volver a realizar esta misma estrategia con su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S10, el cual podría anunciarse en enero.

Samsung Galaxy S9 Plus

Este adelanto de la fecha de lanzamiento para el Samsung Galaxy S10 es una gran noticia, pero también tiene sus consecuencias. Debido al esfuerzo que tendrán que realizar, lo más probable es que este adelanto signifique que los chicos de Samsung retrasen el lanzamiento de su dispositivo móvil plegable hasta el MWC de 2019. Según los datos de los chicos de The Bell, Samsung pretende que sus fabricantes comiencen a trabajar con los componentes del próximo Galaxy S10 en otoño de este año, y el dispositivo se lanzaría en enero de 2019. Como es lógico, Samsung tiene que poner algo de tiempo entre los lanzamientos de sus productos para no hacerse competencia a sí misma, así que tiene sentido que separe el anuncio de estos nuevos productos.

El Galaxy S10 podría anunciarse en el CES

Ahora que sabemos la fecha aproximada del lanzamiento del Galaxy S10, es hora de hablar del lugar. Según las últimas filtraciones, lo más probable es que los chicos de Samsung elijan el evento CES, en Las Vegas, como el lugar perfecto para mostrar al mundo su próximo buque insignia. Esta información encaja perfectamente con la fecha, ya que el CES de 2019 se celebrará del 8 al 11 de enero.

Como siempre, todo esto son rumores y lo mejor es tomarlos con pinzas hasta que llegue un comunicado de Samsung con toda la información oficial. Pero todo apunta a que los fans de la compañía coreana no tendrán que esperar hasta el MWC para ver su próximo buque insignia.