Connect with us

Noticias

Samsung lanza en Play Store su propia app de mantenimiento

Laura López

Publicado

on

Samsung

Poco a poco, Samsung ha lanzado las apps características de su sistema y las ha publicado como apps individuales en Play Store de Google. Hace solo tres días que la compañía llevó a la tienda una app de su función Always on Display al repositorio de Play Store, para facilitar así el proceso de actualizaciones, y ahora Samsung ha decidido hacer algo muy similar con otra app de su sistema llamada Mantenimiento del dispositivo (Device Maintenance en inglés). La razón por la que Samsung está lanzando por separado sus apps de sistema como apps individuales es que, como hemos comentado, les permite realizar actualizaciones con más rapidez.

Ya no tienen que acompañar cada actualización de una versión superior del dispositivo en sí. De este modo, Samsung puede actualizar las funciones de la app cuando les apetezca y simplemente enviarlas como una actualización más que podría recibir cualquier otra aplicación de Play Store.

Artículo Recomendado

Samsung lanza Always on Display en Play Store

Always on Display

Samsung ha llevado recientemente su función de Always on Display a la Play Store. ¿Qué quiere decir esto? Significa que a partir de ahora la compañía tendría la oportunidad de …

Samsung

La app solo está disponible en algunos teléfonos Samsung

En este caso, la app de Device Maintenance es muy similar a otras apps de limpieza que hay en Play Store. Permite que los usuarios puedan limpiar parte de su memoria y borren archivos que no necesitan. No solo eso, también ofrece información sobre el estado de salud del dispositivo a través de una puntuación y recomiendan a los usuarios qué acciones tomar en caso de que la puntuación sea baja o necesite mejorar.

Otras funciones que se incluyen son la posibilidad de identificar que apps están consumiendo más batería, así como liberar memoria RAM. Tenemos también una función que nos permite optimizar el smartphone con un solo toque, detección de malware, cuatro modos de rendimiento diferente y mucho más.

Si nos interesa esta app, ya se puede descargar desde Play Store la versión 1.0.24.19 de la aplicación Device Manager. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo funciona en algunos dispositivos Samsung, por lo que no todo el mundo podrá hacer uso de la misma.

Mantenimiento dispositivo
Samsung Electronics Co., Ltd. Productividad Gratis
Descargar