Samsung lanza Marshmallow para el Galaxy S5

Android Marshmallow

Ya han pasado algunos meses desde que Google lanzará oficialmente su último sistema operativo, que apareció bajo el nombre de Android 6.0 Marshmallow. Muchas empresas fabricantes todavía no han actualizado sus buques insignia dentro de los teléfonos para este nuevo firmware, y mucho menos lo han hecho con dispositivos que son más viejos pero que todavía pueden recibir la actualización. Es desde luego un proceso bastante lento y los usuarios de teléfonos móviles con sistemas Android tienen que esperar bastantes meses para poder recibir la actualización esperada. Samsung, por su parte, parece que ya ha movido ficha y ha decidido lanzar la muy esperada actualización para sus terminales Galaxy S5 de momento. Sin embargo, aunque todo pueda parecer positivo, no se trata de sólo buenas noticias. La actualización, de momento, se ha lanzado solo para los Samsung Galaxy 5 de Corea del Sur. Por lo tanto, el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow está disponible para el Galaxy S5 en LG Uplus, pero sólo en su país de origen, no fuera de él. Sin embargo, al menos esto significa que el proceso de lanzar el nuevo sistema Android en estos modelos ha comenzado, por lo que no debería tardar mucho más de dos meses antes de que la actualización llegue a otros mercados.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

Android 6.0 Marshmallow

Eso es, de hecho, lo más probable que vaya a suceder y que tarde en llegar a usuarios de otros países como pueden ser Estados Unidos, donde las operadoras de móviles siempre tienden en mantener en reserva las actualizaciones un tiempo y retrasan incluso más la salida hasta que llega finalmente a los usuarios.

Por su parte, Marshmallow para el Galaxy S5 trae todas las ventajas y novedades que ofrece el nuevo sistema operativo como parte de su actualización de software. Algunas de estas funciones incluyen el modo Doze mejorado, mejores notificaciones en general, permisos mejorados para las apps y en general muchos arreglos de bugs y estabilidad que hacen que el rendimiento sea mucho más positivo con este nuevo Android.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz