Samsung lanza Android Marshmallow hoy en Galaxy S6

Android Marshmallow

Samsung podría tener planeado lanzar la última versión del sistema operativo de Google, Android, en sus dispositivos móviles de cara al próximo 15 de febrero. La compañía ha dicho hoy mismo que Android Marshmallow estaría disponible en esta fecha para los modelos Galaxy S6 y S6 Edge (que en este caso también recibirá la nueva funcionalidad para la su pantalla), mientras otros dispositivos compatibles llegarán dentro de muy poco. Por desgracia, Samsung ha sido bastante poco precisa sobre cuándo la actualización podría llegar a estos otros smartphones y tablets, dejando claro sólo que hará anuncios por separado sobre los detalles del programa de las actualizaciones del sistema operativo para cada mercado, de acuerdo a la situación del mismo y a los requerimientos de las operadoras. Desde ahí podemos entender muchas cosas, pero nada concreto de momento. El pasado mayo fue cuando se anuncio este nuevo Android 6.0 Marshmallow y ofrece unas cuantas novedades, como el Now on Tap. Con esta opción, lo que hacemos es tener el poder de Google Now en cualquier parte del sistema operativo, dejando que los usuarios busquen información contextual sobre cualquier tema, desde películas, restaurantes hasta contactos. El cajón de apps también ha sido muy modificado y tiene un nuevo aspecto, que además incluye sugerencias.

No sólo le pasa a Samsung: la batería de un robot de la Nasa explota

Los permisos de las apps también han sido cambiados extensivamente para hacer que sea mucho fácil para los usuarios saber qué app accede a qué información en todo momento. También hay otras funciones que permiten un ahorro significativo de consumo de batería, por lo que tus dispositivos deberían aguantar más tiempo con este nuevo sistema operativo.

Android N

Como siempre, por supuesto, la frustración que muchos usuarios de Android padecen es conseguir la actualización en sí. El programa inexistente de actualizaciones por parte de Samsung para otros dispositivos que no sean el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge ha sido la punta del iceberg en este caso. Aunque las actualizaciones de algunos fabricantes han aparecido ya, como el G4 de LG, que ha obtenido Marshmallow desde casi todas las operadoras, o el Moto G de Motorola que parece que lo obtendrá también, el proceso es lento y muy poco predecible saber cuándo llegarán.

Si eres un fanático de Android y no puedes esperar para ver cómo es la última versión del sistema operativo, tu mejor opción es esperar y comprar un teléfono móvil que lo incluya ya preinstalado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz