Samsung lanza Android 6.0 en a los Galaxy S6 y S6 Edge

Han aparecido muchísimos rumores e informes sobre cuándo Samsung podría comenzar a lanzar la más que esperada actualización de algunos de sus dispositivos con el nuevo sistema operativo Android Marshmallow, especialmente para sus teléfonos de gama alta de 2015. La compañía nunca dio una fecha concreta de dicho lanzamiento, pero se creía que podría tener lugar durante este comienzo de año 2016. La predicción fue, finalmente, realidad pues Samsung ya ha lanzado Marshmallow tanto para sus dispositivos Galaxy S6 como para el Galaxy S6 Edge, aunque de momento en su país de origen. La actualización de Android a su versión 6.0.1, más conocida como Marshmallow, tanto para el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge se ha lanzado para los usuarios de Samsung en Corea del Sur de momento sólo. Ha llegado después de que la empresa llevase a cabo un programa beta durante un par de semanas en las que permitió que la gente se registrase, con tal de obtener una oportunidad para probar el firmware de Marshmallow en sus terminales antes de tiempo. Los usuarios de Samsung ya habían estado esperando la llegada de Marshmallow durante bastante tiempo, pues otras compañías ya se habían adelantado. Evidentemente Google lo lanzó el año pasado y llegó a unos cuantos terminales Nexus de la compañía.

Samsung confirma el nuevo asistente virtual para el Galaxy S8

Android Marshmallow

Hay sólo unas pocas fabricantes más que han llegado a lanzar Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos e incluso estas no han lanzado la actualización para todos los dispositivos que son compatibles. El gigante coreano puede que sólo haya lanzado, de momento, Marshmallow en sus buques insignia del año pasado en Corea del Sur; pero desde luego es confirmación de que el proceso de lanzamiento ya ha empezado.

Por supuesto, los usuarios de otros mercados tendrán que esperar sólo un poco más para que les llegue Marshmallow en Samsung también. Sin embargo, será un caso distinto para aquellos usuarios que tengan dispositivos no liberados que pertenezcan a alguna operadora, pues estas operadoras tienden a retrasar más las actualizaciones con tal de ellos llevar a cabo sus propios tests. Pero, con suerte, poco a poco más modelos terminarán recibiendo el esperado nuevo Android.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz