Samsung ha desarrollado un cinturón inteligente

Samsung Welt

Samsung ha desarrollado un cinturón inteligente que se preocupa por tu salud. Durante la feria CES de tecnología del año pasado se presentó Belty, una abominación de wereable que estaba orientada a buscar cambios en las dimensiones de la cintura del usuario, para así dar consejos sobre hábitos saludables. Era horroroso. Este año Samsung ha intentado algo similar, pero esta vez la iniciativa ha tenido éxito. El cinturón inteligente (¿empezaremos a llamarlos SmartBelts?) de Samsung es similar a un cinturón normal. Sin embargo, contiene una batería de sensores en la parte posterior de la hebilla, así como un puerto microUSB en el lateral para la carga del dispositivo.

Artículo Recomendado

Tizen, el SO de Samsung, podría tener 27,000 bugs

Samsung Tizen

Un investigador de seguridad afirma haber encontrado casi 27,000 bugs en el sistema operativo de Samsung Tizen, revelando que aunque la compañía surcoreana ya ha sido informada al respecto, rechazaron …

Si tenemos que ponerle una pega, esa es el nombre: Welt. Este acrónimo proviene del inglés wellness belt, “cinturón de bienestar”. El dispositivo ha sido desarrollado dentro del Creative Lab, un departamento interno de Samsung que se dedica a coger ideas ambiciosas para darles forma. Los productos finales no están hechos para salir directamente al mercado, sino que la mayoría de las veces se trata de prototipos. No obstante, este no parece ser el caso. Desarrollado por tres empleados de la compañía, el gadget está listo para el mercado e incluso tiene un aire elegante.

El Welt se complementa con una app diseñada para smartphones que inmediatamente identifica tu cintura y cuenta la cantidad de pasos que das a lo largo del día. La app también incluye una característica que se dedica a monitorizar la ingesta excesiva de comida, a través de ciertos cambios en la tensión del cinturón. Dado que el cinturón Welt es un proyecto del Creative Lab de Samsung, todavía no sabemos cuál será su disponibilidad o su precio. A pesar de ello, el equipo asegura que está considerando la posibilidad de llevar el aparato al mercado en el futuro.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here