Samsung Gear VR: se patenta el sensor de movimiento gestual

Parece que en el futuro, el Gear VR de Samsung obtendrá sensores que serán capaces de reconocer gestos de manos en el aire para realizar acciones, de acuerdo con lo que se ha mostrado en una patente archivada por la compañía. La función de gestos en el aire puede habilitar un cursor en la pantalla para hacer click sobre un ítem, icono, foto o película y así, o para abrir una app o elegir una foto u otros ítems sin necesidad de utilizar ningún tipo de botón físico junto con el dispositivo. La patente se ha publicado por la oficina de patentes y marcas estadounidense recientemente y aseguran que el dispositivo funcionará alrededor de un sistema capaz de implementar una interfaz de usuario basada en los sensores con elemento de luz también. La pantalla de cabeza (head-mounted display, HMD) incluiría un marco configurado para recibir y encajar dispositivos electrónicos portátiles como un teléfono móvil que incluya un sensor no táctil. Este marco incluiría también una ranura en el frente configurada para sostener un smartphone y mantener contacto con la pantalla del teléfono. El teléfono móvil incluiría un sensor no táctil configurado para detectar los gestos. Por ejemplo, si pasamos la mano sobre uno de los lados del dispositivo VR podría causar que el cursor pinchara sobre una imagen o icono en el otro dispositivo.

Galaxy S8 no tendrá pantalla 4K, según el último rumor

Samsung Gear VR

El móvil incluiría también un circuito de procesamiento configurado para cambiar los modos de un dispositivo portátil a el modo de pantalla en el casco. La tecnología sería aplicada con la ayuda de varios sensores, que trabajarían juntos como una cámara de infrarrojos, con sensor de proximidad capacitativo, sensor de luz ambiental y así.

Desde que se anunció, Samsung ha dado bastante importancia a su dispositivo de realidad VR y ha acompañado todo con una campaña de publicidad bastante agresiva con tal de ganar terreno en el mercado de la realidad virtual, que cada vez tiene más competencia entre otros dispositivos como Oculus Rift o el HTC Vive.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz