Una de las características que más preocupa a los usuarios de Smartwatches en general es la duración de su batería. La mayoría de los usuarios afirman poder utilizar su Smartwatch de forma regular durante todo el día antes de que se les acabe la batería, pero si le das mucho uso podría agotarse en cuestión de horas. Por esta razón, los chicos de Samsung han decidido lanzar una nueva actualización de software para su Samsung Gear S3, gracias a la cual la batería podría llegar a durar hasta 40 días sin cargarse.

Samsung Gear S3

La actualización se llama Value Pack e incorpora varias funciones nuevas en el Smartwatch de Samsung, entre las que destacan dos características: la primera es la nueva versión del sistema operativo, ya que tras instalar el Value Pack en nuestro Samsung Gear S3 nos actualizaremos a Tizen 3.0, que es la última versión disponible. Y la segunda es un nuevo modo, llamado Watch Only (solo reloj).

Si, tras descargar e instalar la actualización, activamos el nuevo modo Watch Only, perderemos temporalmente todas las características y funciones que hacen del Samsung Gear S3 un Smartwatch, quedándonos tan solo con un reloj que da la hora. Esto significa que, mientras nuestro Gear S3 esté en este modo, no podremos utilizar internet, ni ver nuestras notificaciones, ni enviar SMS ni realizar llamadas; aunque tendremos una ventaja muy importante, y es que nuestra batería puede durar hasta 40 días sin necesidad de cargarla.

Un modo muy práctico, pero que todavía se puede mejorar más

Este modo es muy útil para aquellos momentos en los que no tenemos intención de utilizar las características de nuestro Smartwatch, pudiendo así utilizar nuestro reloj de forma normal, mientras ahorramos batería para más tarde. Sin embargo, la nueva característica todavía no funciona de forma perfecta, y algunos usuarios se han quejado de que el Smartwatch tiene la pantalla apagada por defecto, obligándoles a pulsar el botón de encendido para poder ver la hora en su Gear S3. Tiene sentido que la pantalla se apague para ahorrar batería, pero al hacerlo por defecto, se tarda más en mirar la hora en un Samsung Gear S3 que en un reloj normal.