Samsung no ha traído algunos de sus pesos más grandes a este Mobile World Congress, como puede ser el Galaxy S8; pero eso no quiere decir que la compañía surcoreana haya llegado a la feria con las manos vacías. Desde PortalHoy hemos podido probar y ver el nuevo smartwatch de la compañía, el Samsung Gear S3, que nos ofrece algunas mejoras considerables si lo comparamos con su antecesor, el Gear S2. Como ya sabréis, estos smartwatches suelen tener en común algunas características: más allá de dar la hora, nos ofrecen información sobre el tiempo y sobre nuestro ritmo cardíaco, o los pasos que hemos dado, lo que los convierten en excelentes accesorios para sesiones de deporte. Pero el Gear S3 quiere ir más allá y ofrecer muchas más posibilidades.

Para empezar, lo primero que hemos podido comprobar al probarlo en directo es que este Samsung Gear S3 tiene una rueda mucho más rápida y cómoda que el modelo anterior. Esta rueda de la esfera es un elemento crucial, ya que aparte de ser un dispositivo con pantalla táctil, es con esta rueda con la que controlaremos nuestro Gear S3. Por eso mismo, que responda bien y con rapidez es un punto muy a su favor.

Podremos hacer llamadas de voz desde nuestro Gear S3

En segundo lugar, otro de los cambios más importantes que hemos descubierto para este Samsung Gear S3 es que ahora el teléfono no es solo compatible con dispositivos Android, sino que también se puede utilizar junto a tu teléfono iPhone en caso de que seas más de Apple. Sin embargo, parece que la compatibilidad solo funcionará si el dispositivo iPhone tiene como sistema operativo iOS 9 o superior.

Gear 3Finalmente, la mayor modificación del Gear S3 con respecto al S2 es que ahora podremos recibir notificaciones y hacer llamadas desde cualquier lugar, sin necesidad de tener el teléfono cerca. Este puede estar en otro sitio, pero siempre que esté conectado a una red WiFi, podremos realizar diferentes acciones como llamadas de voz a través de nuestro Gear S3.

Desde luego el Gear S3 es un smartwatch completo que resultará indispensable para todos los fans de este tipo de accesorios ponibles.