El pasado mes de agosto se dio un rumor sobre Samsung. En este, comentaban que la compañía estaba trabajando en un nuevo dispositivo, una Tablet con el tamaño de 18,4 pulgadas llamada “Tahoe”. ¿Lo recordáis? A pesar del gran tamaño de su pantalla (porque admitámoslo, es bastante grande para tratarse de una Tablet), se rumoreaba que sólo contaría con una resolución de 1080 x 1920, ofreciendo una densidad de píxeles bastante mediocre. Este rumor, por suerte o por desgracia, parece que ha sido corroborado por una filtración en GFXBench, mientras que Evan Blass en su cuenta de twitter nos ofrece el nombre oficial: Samsung Galaxy View. Debemos admitir que estas filtraciones son bastante genuinas, sobre todo porque con el tamaño de este dispositivo, termine viéndose en el apartado de gama baja en el mercado. Al contrario que con el dispositivo de Apple, el iPad Pro, esta podría tratarse de una Tablet asequible. ¿Queréis ver si merece la pena? En cuanto a sus especificaciones —y dejando a un lado su tamaño—, contará con un procesador Exynos con ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenaje interno. Aunque las filtraciones no lo mencionen, se espera que “Tahoe” o Galaxy View cuente con una batería de 5700 mAh.

Especificaciones Tablet Galaxy View

Teniendo en cuenta esto, quizás lo más interesante sean aquellos datos que desconocemos. GFXBench sugiere que no contará con una cámara, a pesar de comentarios anteriores donde afirmaba que tendría una de 8 megapíxeles.

A principios de este año asumimos que no habría en el mercado tablets de gran tamaño. Sin embargo y teniendo en cuenta la salida del iPad Pro y Alcatel OneTouch, es comprensible que vieran una oportunidad en esto, ¿no os parece?

Podríamos debatir el hecho que muchos piensan ya: mover una Tablet de tales dimensiones no resulta cómodo. Este mercado es uno que no se encuentra creciendo muy rápido últimamente y eso se debe a la influencia de los Smartphone, por lo que es comprensible que deban reinventar las Tablet.