Samsung: Galaxy View funciona como una mini smart TV

Samsung

Samsung ha lanzado recientemente la nueva tablet Galaxy View, con la premisa de ser el dispositivo móvil más grande que funciona con Android y con una pantalla de grandes proporciones. Lo cierto es que a primera vista parece una tablet como otras, sin embargo si entramos en detalles sobre sus funciones y capacidades, podemos percatarnos de que esta Galaxy View no posee las cualidad de una tablet en sí, sino más que de una smart TV en tamaño reducido. El cofundador de Apple y anterior CEO de la compañía solía hacer la comparación de las tablets como si se trataran de coches, y los ordenadores de mesa como camiones. Sin embargo, Samsung no tuvo en cuenta estas comparaciones al crear la nueva Galaxy View. En su lugar, parece que la compañía ha decidido optar por una experiencia totalmente nueva para los espectadores de televisión con este nuevo dispositivo, que viene equipado con una pantalla de 18.4 pulgadas. La pantalla en sí tiene una resolución de 1920×1080 con Full HD y no produce eye-popping en su densidad de píxeles. Tampoco existe opción de utilizar el S Pen, al contrario de lo que sucede con la línea de productos Galaxy Note, smartphones con pantallas más grandes de la media.

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

Samsung admite que el Galaxy View está principalmente diseñado en su uso para video y por lo tanto, funcionaría como una pantalla extra para casa. La página principal ofrece acceso directo a servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twitch. Aparte de estos servicios de streaming, el dispositivo también cuenta con acceso a algunas fuentes importantes de información, como pueden ser la CNN, CBS o Showtime Anytome. El gigante surcoreano está trabajando con diferentes compañías para hacer que su producto funcione más como una smart TV que como una tablet.

Galaxy View

Galaxy View se lanzará en noviembre

En su interior, Galaxy View esconde un procesador de ocho núcleos de 1’6GHz con dos 2GB de memoria RAM y un total de 64GB de almacenamiento interno, así como soporte para tarjetas microSD. Este hardware es más que suficiente para que funcione en él el sistema operativo Android 5.1 Lollipop de Google. Tal y como asegura la compañía, la batería del dispositivo ofrece cerca de unas ocho horas de reproducción de video gracias a su batería de 5700 mAh. También viene equipado con altavoces estéreo de calidad para disponga de todos los elementos necesarios para convertirse en una TV.

No sólo le pasa a Samsung: la batería de un robot de la Nasa explota

Como reclamo para los compradores, Galaxy View también nos permite realizar otras tareas dentro del ámbito de la comunicación, pues podremos hacer video llamadas y tendremos lo que se llama la Family Square. Aunque el dispositivo viene equipado sólo con una cámara de 2’1 megapíxeles, por lo que no ofrece la mejor calidad dentro de las videollamadas. El soporte con el que viene equipado la supuesta tablet es el último elemento con el que Samsung ha intentado diferenciar a esta Galaxy View de cualquier otro producto reciente.

Samsung comenzará a comercializar Galaxy View a partir de noviembre, con un precio de 600 dólares. En Estados Unidos se lanzará también más adelante una versión con conexión LTE.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz