A pesar de que Samsung confirmase que no desvelaría los smartphones Galaxy S8 en el Mobile World Congress (MWC) este mes, la compañía surcoreada tenía un as guardado en la manga. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Tab S3, la tablet Android más potente lanzada nunca por una compañía. Y Portal Hoy ha tenido el placer de probarlo en directo. Las dos versiones del Galaxy Tab S3 vienen con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas con una resolución de 1536 x 2048 píxeles. En cuanto al hardware, la tablet de alta gama cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a una unidad de procesamiento gráfico Adreno 530, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna expandible hasta 256GB a través de una tarjeta microSD.

tab s3

A los fotógrafos les encantará saber que la tablet cuenta con una cámara trasera de 13MP con un LED flash, autofocus, apertura f/1.9 y grabación de vídeo 4K. La cámara frontal es de 5MP. Pero Samsung ha añadido algo que a los amantes de la música les volverá locos: esta tablet viene con altavoces quad-stereo afinados por AKG de Harman.

Obviamente, la tablet cuenta con todas las opciones de conectividad que puedas pensar, como USB Type-C 3.1, jack de audio 3,5mm y GPS incorporado. De acuerdo a Samsung, la batería no removible de la tablet debería ofrecer unas 12 horas de reproducción de vídeo gracias a sus 6000 mAh.

Tab 3

El S Pen stylus es el más avanzado que haya lanzado Samsung y cuenta con tecnología Wacom. El S Pen tiene una pequeña punta de 0,7mm y ofrece una sensibilidad de presión incrementada.

Además, también incluye características convenientes como el Screen Off Memo para tomar notas con facilidad, PDF Annotation para editar con comodidad y dibujo a nivel profesional con Advanced Drawing Tools.

A partir de marzo, los consumidores podrán comprar las tablets Samsung Galaxy Tab S3 LTE y Wi-Fi por 769€ y 679€ respectivamente. Ambas tablets estarán disponibles en varios mercados europeos, pero se espera que hagan su debut en Estados Unidos y otros países en las próximas semanas.