Noticias

Samsung Galaxy Tab Active 2 recibirá la actualización a Android 8.1 Oreo

El mercado de tablets no está en sus mejores días últimamente, pero Samsung sin duda es una de las pocas empresas que todavía lanza a la venta este tipo de productos y, por supuesto, tiene que competir con su gran rival en este apartado, que es Apple. La compañía todavía tiene una presencia importante en lo que respecta a las tablets, que se aplica también a los dispositivos con grandes pantallas. Este compromiso ha hecho que la Galaxy Tab Active 2 vaya a recibir próximamente el nuevo sistema operativo Android 8.1.

Se ha podido ver la actualización recientemente en Italia, por lo que es muy posible que llegue a otros países europeos en los próximos días. Puesto que la actualización está llegando a través del canal OTA de forma incrementada, cabe la posibilidad de que aún tarde unos cuantos días en llegar a todos los usuarios. Los usuarios con más suerte puede que tengan ya disponible la actualización a Oreo, mientras que otros usuarios de la Galaxy Tab Active 2 con menos suerte tendrán que esperar más para disfrutar del sistema operativo de 2017.

Llegará primero en la Galaxy Tab Active 2 con LTE

Parece que la actualización incluye el parche de seguridad de noviembre, lo que resulta increíble y bastante sorprendente es que esta versión en concreto no se ha anunciado todavía y no está disponible en los dispositivos Pixel. Otro detalle es que parece que, de momento, solo el modelo LTE recibirá la actualización de Oreo. Aunque podemos esperar que la variante con Wi-Fi no tarde demasiado en hacerlo.

Con Android Oreo la tableta de Samsung podría tener por fin compatibilidad para el modo Picture-In-Picture, así como Autofill APO, canales de notificaciones y mucho más. Desde luego, puede ayudar a hacer que la Galaxy Tab Active 2 resulte mucho más útil, por lo que es una buena noticia que Samsung vaya a lanzar Oreo en la misma y no se haya olvidado del producto.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)