Samsung Galaxy Tab 3 Lite tendrá un hermano mayor

Samsung Galaxy Tab 3 Lite se trata de una Tablet de Android a un precio asequible que la compañía coreana lanzó hace dos años. El dispositivo vino con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean instalado y como es de imaginar, aquellos poseedores de esta Tablet no deberían de esperar hacerse con Marshmallow. Sin embargo, las buenas noticias son que los fans de la serie Galaxy Tab podrán actualizar su Tablet con una de las nuevas que Samsung tiene en el horno. El dispositivo bajo el número de modelo Samsung SM-T116IR ha sido recientemente visto en Zauba, página web de la India que rastrea las importaciones y exportaciones. Esta misma Tablet ya está publicada en GFXBench, proporcionándonos datos adicionales sobre sus especificaciones. Desconocemos el nombre por el que saldrá al mercado, pero parece ser que podría tratarse de una versión potenciada del Galaxy Tab 3 Lite.

Samsung Galaxy Tab SM-T116IR

Pantalla similar, pero más RAM y una cámara mejor

La Tablet con el número de modelo SM-T116IR posee una pantalla similar a la del Galaxy Tab Lite 3, de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. No obstante, este dispositivo cuenta con un procesador mejor, pues GFXBench confirmó que vendría equipado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410. Además, este se vería acompañado por la unidad de procesamiento gráfico Adreno 306 y 1,5GB de memoria RAM.

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

Tanto la antigua Galaxy Tab Lite 3 como su nueva versión, venían equipadas con 8GB de memoria interna, aunque esperamos que en esta última encontramos una ranura para tarjetas microSD.  Otra mejora respecto al anterior modelo es la incorporación de una cámara frontal de 2 megapíxeles. Además, la principal tendrá 5 megapíxeles, más que suficientes para una Tablet de estas características, siendo mejores que las del Galaxy Tab 3 Lite.

Por último pero no menos importante, Samsung SM-T116IR vendrá con Android 5.1.1 Lollipop instalado, resultando algo decepcionante. De todos modos, puede que cuente con Android 6.0 Marshmallow en el futuro, sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto nuevo. Teniendo en cuenta esto… ¿qué os parece? ¿Os gustaría haceros con una Tablet de estas características?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz