Samsung Galaxy S9 tiene un problema con las llamadas

Samsung Galaxy S9 Plus

Este mes, Samsung comenzó la distribución de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9 (y su versión S9 Plus) a los clientes que lo habían reservado. Por desgracia, la experiencia de este nuevo dispositivo es bastante mejorable, ya que parece que el terminal sufre de varios problemas que han dado lugar a las quejas de los usuarios, como “puntos muertos” en la pantalla táctil. Sin embargo, el problema que más quebraderos de cabeza está dando tanto a los usuarios como a la propia compañía es el de las llamadas que se cortan solas.

Samsung Galaxy S9 Plus

Este nuevo bug afecta tanto a los modelos Samsung Galaxy S9 como a su variante S9 Plus, indistintamente de si cuenta con un procesador Snapdragon o Exynos, por lo que nadie está a salvo de este problema. Los usuarios se han quejado de que sus llamadas se cortan solas, incluso a los pocos segundos de haber llamado. A veces vuelven a la normalidad tras un rato, y a veces no.

Samsung está cambiando los dispositivos por otros nuevos

Algunas fuentes afirman que varios usuarios han llevado sus nuevos dispositivos Samsung Galaxy S9 a reparar, y que la compañía se los ha sustituido por modelos nuevos. La compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que no sabemos si se trata de un problema grave o si se solucionará en una próxima actualización de software, pero al menos están reaccionando de forma rápida y eficaz con sus consumidores, por lo que si eres uno de los afectados por este bug, lo mejor es dirigirte a la tienda donde lo compraste para solicitar un dispositivo nuevo.

A primera vista, descartamos que se trate de un problema de hardware, por lo que aunque Samsung esté cambiando los dispositivos por otros nuevos, es muy probable que en poco tiempo lance una actualización que lo solucione directamente. De todas formas, hasta que la compañía emita un comunicado, lo mejor es tomar toda la información con pinzas.