Samsung Galaxy S9 tiene problemas en la pantalla

Samsung Galaxy S9

Samsung comenzó a enviar el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus a sus clientes en todo el mundo la semana pasada, y cuantos más compradores lo reciban, mayor será el número de quejas que aparezcan en la red. Uno de los problemas más frecuentemente reportados por los primeros compradores parece afectar la pantalla, que según los informes sufre de zonas muertas en áreas aleatorias. Esto significa que tocar la pantalla en ciertos puntos no activará ninguna acción, y algunos usuarios afirman que este problema aparece en la parte superior o inferior de la pantalla.

Samsung Galaxy S9

Todas las señales parecen estar apuntando a un problema de hardware, y un informe de PiunikaWeb revela que Samsung y los minoristas están intercambiando unidades defectuosas con nuevos modelos.

Samsung ha reconocido el problema y está investigando

No obstante, parece que no todos los dispositivos están sufriendo este problema, aunque no está claro si se trata de un problema generalizado o no. Samsung ya ha afirmado estar investigando el asunto, pero se recomienda a los clientes que estén teniendo este problema que se pongan en contacto con la empresa para obtener ayuda.

“Conseguí el teléfono directamente a través de Samsung y los llamé para un reemplazo. Me recomendaron que pidiera un nuevo teléfono (ahora en espera) y les devolviera el dispositivo defectuoso. Me enviaron por correo electrónico la etiqueta de envío de devolución”, explica un usuario.

También hay informes de respuesta táctil lenta, por lo que incluso si la pantalla no está completamente muerta en ciertas áreas, presenta un retraso notable, especialmente al escribir. No se sabe si este problema puede convertirse en un punto muerto por completo o si se experimenta el mismo comportamiento sin ningún servicio. Por ahora no sabemos a cuánto asciende el número de afectados, aunque la compañía afirma que se trata de casos aislados sin mayor repercusión.