Apple está a punto de presentar sus nuevos dispositivos, el iPhone 7s, 7s Plus y el iPhone 8, en el que llegará una serie de nuevas características. Por eso mismo, Samsung ya está mirando al futuro y trabajando en lo que traerá su nuevo Galaxy S9, que llegará en la primavera de 2018. El Galaxy S9 llegará también con una serie de novedades, aunque según un nuevo informe mantendrá ciertas configuraciones del hardware sin ningún cambio. Según XDA, el Galaxy S9 (que no el Galaxy S9 Plus) llegará con un procesador Snapdragon 845 con Android 8.0 Oreo instalado de fábrica, algo que no nos sorprende para nada: Samsung siempre intenta utilizar lo último de Qualcomm en sus dispositivos, al igual que lo último de Android.

Galaxy Note 8

La fuente también revela que el Galaxy S9 tendrá una cámara dual como ha tenido el Galaxy Note 8, aunque con algunas mejoras en el funcionamiento. Eso sí, parece que el escáner de huellas dactilares volverá a moverse, y pasará de estar al lado de la cámara al centro de la espalda, como el Google Pixel.

El Galaxy S9 solo tendrá 4 GB de RAM

Por desgracia, parece que Samsung todavía no tiene lista la tecnología para integrar el escáner de huellas en la pantalla, aunque por lo que apuntan los analistas podría estrenarse con el Galaxy Note 9 del año que viene. Lo más inesperado de todo, no obstante, no es el escáner de huellas sino que Samsung no ampliará la RAM del Smartphone: el modelo SM-G960 tendrá 4 GB de RAM, a pesar de que el Galaxy Note 8 tuvo 6 GB. La versión coreana del Galaxy S8 también ofrece 6 GB, por lo que cabe la posibilidad de que algunas variantes del Galaxy S9 sí la incluyan.

Este dispositivo llegará aproximadamente un año después del anuncio del Galaxy S8, por lo que la primavera de 2018 es la fecha de lanzamiento más probable.