Desde que Apple anunciara en septiembre su nuevo iPhone X con la característica de reconocimiento facial face ID, todos los rumores afirman que las compañías fabricantes de Android se subirán pronto al carro. Una de las preguntas más sonadas es, de hecho, si el gran rival de Apple Samsung será de las que sigan esta moda; y, según un informe de ETNews en Corea del Sur (a través de PhoneArena), la respuesta es que sí. Estos rumores apuntan a que el Galaxy S9 podría tener un sistema de reconocimiento facial, muy similar al del iPhone X. Esta no es la primera vez que escuchamos rumores sobre que el Glaxy S9 podría llegar con reconocimiento facial, pero todavía está por ver si estará a la altura del Face ID de Apple.

Galaxy Note 8

El informe en concreto afirma también que el Samsung Galaxy S9 tendrá un escáner de retina mejorado, aunque no ha especificado qué aspectos se mejorarán. ¿Quizás Samsung nos ofrezca un escáner más veloz, para pasar menos tiempo desbloqueando el dispositivo?

El Samsung Galaxy S9 podría llegar con reconocimiento facial

A pesar de que se le compara con el Face ID de Apple, hay que recordar que en el pasado muchos dispositivos de Samsung llegaron con reconocimiento facial, aunque utilizaba un sistema diferente al TrueDepth del iPhone X. Así mismo, el sistema de Samsung no estaba tan extendido ni era tan seguro, por lo que la compañía podría optar por imitar el sistema de Apple. Otros rumores sobre el próximo buque insignia de la compañía surcoreana, el Galaxy S9, indican que el dispositivo podría mantener sus 4 GB de RAM, y que llegará con un procesador Samsung Exynos 9810, el último procesador de la compañía.

Otros informes también apuntan a un modelo distinto con un chip Qualcomm Snapdragon 845, pero estamos acostumbrados a que Samsung lance al mercado dos modelos de sus buques insignia con distintos procesadores.