Noticias

Samsung Galaxy S9 podría tener un escáner de retinas de alta resolución

Aunque a día de hoy hay muchos rumores que afirman que son varias las compañías fabricantes de smartphones que están trabajando en incluir tecnología de reconocimiento facial en sus próximos dispositivos móviles, siguiendo la estela de Apple y su tecnología Face ID, no es el caso de Samsung, que podría seguir incluyendo en sus smartphones un escáner de retinas, o al menos en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S9. Sin embargo, se espera que este nuevo escáner reciba una gran mejora tecnológica.

Galaxy S9

Una nueva cámara de 3 MP

Según un informe de los chicos de The Korea Herald, Samsung tiene intención de incluir una versión mejorada de su escáner de retinas en sus próximos smartphones, concretamente en el Samsung Galaxy S9 y en el Galaxy S9 Plus. Este nuevo escáner de retinas contaría con una cámara de 3 MP, uno más que los de la cámara disponible en el Samsung Galaxy S8. Esta mejora de cámara dará al escáner la capacidad de analizar la retina del usuario con mayor resolución, mejorando así el rendimiento y la velocidad del accesorio.

Además, en caso de que el rumor sea cierto, esta nueva cámara hará que el escáner de retinas sea más eficaz, permitiendo al dispositivo analizar al usuario aunque éste se encuentre en una situación de poca luz, e incluso aunque lleve gafas puestas. “La cámara del escáner de retinas se mejorará a una de 3 MP, en contraposición a la cámara de 2 MP del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy Note 8, gracias a lo cual podrá trabajar en alta definición. El nuevo escáner de retinas podrá reconocer el ojo de sus usuarios aunque lleven gafas o haya poca luz, o incluso si mueven los ojos”.

El escáner de retinas del Samsung Galaxy S8 ya es de gran calidad, pero siempre es una gran noticia que la nueva tecnología sea más rápida, más eficaz y con un mejor rendimiento.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)