No es ninguna sorpresa saber que los chicos de Samsung tienen pensado lanzar el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus en 2018, y que estos dos terminales contarán con unas mejoras de hardware muy significativas respecto de sus predecesores; pero últimamente hay varios rumores que señalan que estas mejoras podrían no ser demasiado transgresoras, en parte debido a que la compañía podría tener prisa por sacar sus próximos buques insignia cuanto antes. Pues bien, gracias a una prueba de benchmarking reciente, podríamos tener ante nosotros algunas de las características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S9 Plus.

Galaxy S9

Aunque en las pruebas no se menciona el nombre real del dispositivo móvil, sí se menta su número de serie, cuyo modelo encaja con el que utiliza Samsung para catalogar a sus dispositivos. Y si nos basamos en los resultados de estas pruebas, podemos encontrar una mejora visible del rendimiento de este Smartphone en comparación con el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. En las pruebas de núcleo individual, el Galaxy S9 Plus ha obtenido una mejora del 27 por ciento respecto de su predecesor, y en las pruebas de núcleos múltiples ha superado esta cifra, llegando a mostrar una mejora de rendimiento del 31 por ciento.

Podría contar con un procesador nuevo

Esto podría deberse al rumor de que los nuevos Smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, podrían ser los primeros dispositivos en llevar instalado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, aunque también hay rumores que afirman que Samsung podría utilizar el procesador Exynos 9810 para estos terminales, según el mercado en el que los distribuya. Pero dado que en las pruebas se menciona la marca Qualcomm, suponemos que el dispositivo que han puesto a prueba llevaba un procesador Snapdragon 845.

Sea como fuere, lo mejor es tomar esta información con pinzas por ahora, y esperar a que llegue la confirmación oficial por parte de Samsung, que si todo va correctamente, podría llegar en febrero de 2018, en el MWC.