Samsung Galaxy S9 Plus bloquea las notificaciones de llamadas perdidas

Samsung Galaxy S9 Plus

Parece que hay un nuevo bug acechando a los usuarios del último buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S9 Plus. En esta ocasión, el bug se limita a bloquear las notificaciones que reciben sobre sus llamadas perdidas. Esto significa que los usuarios que tengan una llamada perdida no se darán cuenta de ésta hasta que decidan entrar en su historial de llamadas de forma manual, ya que no recibirán ningún tipo de aviso ni notificación que les informe de la situación.

Aunque todavía se desconocen las causas de este nuevo bug, hay un dato muy interesante que tiene confundidos a los expertos de Samsung, y es que este error sólo está presente en el Samsung Galaxy S9 Plus, y no parece afectar a los usuarios del Samsung Galaxy S9. Según un informe de los chicos de PinuikaWeb, la mayoría de casos se sitúan en Europa, y parece que los primeros informes sobre este bug comenzaron en marzo de este mes, por lo que podría tratarse de un bug relacionado con el parche de seguridad que Samsung lanzó ese mes.

Samsung Galaxy S9 Plus

La compañía todavía no ha logrado encontrar una forma de reproducir el bug para analizarlo, ya que parece que incluso los usuarios que sufren este error llegan a recibir notificaciones de llamadas perdidas en algunas ocasiones, por lo que es muy difícil ejecutar un diagnóstico adecuado para crear una solución. Sin embargo, Samsung está al corriente del bug y está trabajando en un parche, que lanzará lo antes posible.

Samsung está al corriente de este problema

Según un moderador del foro oficial de Samsung, los expertos de la compañía están al corriente del problema y están trabajando en la solución, aunque no se ha ofrecido ningún tipo de información adicional sobre el estado del futuro parche o de los progresos obtenidos por los expertos de Samsung. La compañía está solicitando cualquier información que pueda resultar útil para sus desarrolladores, por lo que es cuestión de tiempo que descubran la causa del problema y lancen una solución para todos los usuarios del Samsung Galaxy S9 Plus.