Cada vez que sale un nuevo dispositivo de alta gama de una de las compañías líderes del mundo de la tecnología, como es el caso de Samsung y su Galaxy S9, internet se llena de renderizaciones y rumores que intentan discernir cómo será el dispositivo. Es en este momento en el que actúan muchas compañías chinas, que se dan prisa para crear sus propios clones del dispositivo basándose en los rumores y que a veces se parecen muchísimo al dispositivo real… y que suelen costar la mitad, también. En esta ocasión venimos a hablaros de la compañía Vkworld, que ya ha creado su propia copia del Samsung Galaxy S9 con la información sin confirmar que hemos ido descubriendo. En pocas palabras, los diseñadores de Vkworld han estudiado todas las filtraciones y los rumores y nos traen su versión del Galaxy S9, llamada simplemente “S9”.

Galaxy S9 chino

El Vkworld S9 viene con una cámara dual trasera y un escáner de huellas dactilares colocado justo debajo, de forma muy parecida a la que se espera que adopte el Galaxy S9 de Samsung. Lo que no sabemos si se corresponderá es la cámara dual trasera, que podría llegar solo en la versión Plus del buque insignia.

Vkwolrd S9 no es tan poderoso en términos de especificaciones

En cuanto a las características técnicas, se nota que estamos ante una copia china y no un dispositivo real de Samsung. El dispositivo llega con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución 2K. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio X30 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El dispositivo está hecho de metal y cristal y llegará con una enorme batería de 5.000 mAh, que seguramente no encontraremos en el original.

El precio es bastante atractivo en sí mismo: aproximadamente 300 dólares, mucho menos de lo que costará el modelo de Samsung aunque también nos ofrezca cámara dual y pantalla edge-to-edge. ¿Qué os parece a vosotros esta copia?