Samsung ha lanzado por fin sus nuevos dispositivos, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Así que, tras meses de filtraciones y rumores, por fin podemos disfrutar del nuevo buque insignia de Samsung y de todas las novedades que nos trae. De hecho, ambos dispositivos han mejorado bastante respecto de sus versiones anteriores, aunque hay algunos aspectos que se podrían mejorar… Así que, para aquellos de vosotros que estéis interesados en haceros con uno de los últimos dispositivos de Samsung, a continuación vamos a compartir con vosotros todos los detalles de ambos modelos, y las diferencias entre el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. ¡Allá vamos!

Galaxy S8 Plus y Galaxy S8

Diseño y pantalla

Sin ninguna duda, uno de los cambios más esperados de los nuevos buques insignia de Samsung son sus pantallas. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus van a tener unas pantallas enormes (de 5’8 pulgadas y 6’2 pulgadas, respectivamente) y, por lo tanto, los móviles serán de gran tamaño, siendo el Galaxy S8 de 148’9 x 68’1 x 8 milímetros (y un peso de 155 gramos) y el Galaxy S8 Plus de 159’5 x 73’4 x 8’1 milímetros (y un peso de 173 gramos). Para comparar, en el caso de los anteriores buques insignia de la compañía, las medidas eran las siguientes: en el caso del Galaxy S7 eran de 142’4 x 69’6 x 7’9 milímetros (y un peso de 152 gramos) y el Galaxy S7 Edge era de 150’9 x 72’6 x 7’7 milímetros (y un peso de 157 gramos). Esto significa que, a pesar de que han ganado tamaño y peso respecto de sus predecesores, los nuevos Galaxy tienen una proporción de pantalla muy superior, lo cual los hace súper compactos.

Samsung ha conseguido este resultado gracias a minimizar el “marco” de sus nuevos Smartphones, por lo que ya son prácticamente todo pantalla. Y no estamos hablando de una pantalla cualquiera, ya que los nuevos Galaxy S tienen pantallas curvadas con la última tecnología y una calidad insuperable.

Las dos nuevas pantallas OLED tendrán una resolución de 2960 x 1440 y, según la propia Samsung, serán las pantallas más brillantes, cuidadas y precisas del mercado que podamos encontrar en un Smartphones, además de que serán los primeros Smartphones que recibirán una certificación Mobile HDR Premium, lo cual puede ser muy útil si eres un usuario de Amazon o de Netflix.

Para muchos usuarios, estas pantallas nuevas serán razón suficiente para hacerse con uno de los nuevos buques insignia de Samsung, pero también tenemos una mala noticia, y es que la compañía enviará los dispositivos con una resolución de 1080p de serie. Si queremos, podremos aumentar esta resolución en los ajustes, pero la vida de la batería se verá afectada.

Pero la pantalla no es ni mucho menos el único cambio, ya que a simple vista se puede apreciar que las esquinas de los móviles han sido redondeadas y que tienen un cuerpo de aluminio, lo que no supone una buena noticia, ya que significa que perderemos los píxeles de las esquinas y que se podrán rayar más fácilmente. De todas formas, estamos hablando de un dispositivo de 5’8 pulgadas que sólo pesa 14 gramos más que el iPhone 7 de Apple, el cual sólo mide 4’7 pulgadas, así que estamos ante unos Smartphones que van a dar mucho que hablar.

Galaxy S8 Plus

Por la parte de atrás, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus ya nos muestran un diseño más familiar, ya que Samsung ha mantenido el diseño de la parte trasera en cristal, y ha colocado ahí el escáner de huellas dactilares. Como contrapunto, ahora este escáner se encuentra al lado de la cámara, por lo que los usuarios podrán tener problemas a la hora de encontrarlo, sobre todo si tienen las manos pequeñas y poseen un Galaxy S8 Plus.

Para contrarrestar este problema, Samsung ha incorporado un escáner de retinas en ambos modelos, como el que ya estaba instalado en el Galaxy Note 7, lo que supone un método rápido y efectivo de autentificar al usuario, pero tendrás que mirar a la cámara de tu móvil directamente si quieres ser detectado, lo cual no es una tarea fácil mientras vas andando por la calle. La mejor combinación es usar tanto el escáner de retinas como el de huellas dactilares, aunque no suponga una solución perfecta.

Otra característica de estos dos nuevos dispositivos es que mantendrán la posibilidad de aumentar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD, y que tendrán un certificado de resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que podrán ser sumergidos en agua hasta un metro y medio durante media hora. Estas características también las tenían los anteriores Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero es una gran noticia que sigan ahí. El Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus estarán disponibles en color negro medianoche, gris orquídea y plateado ártico, aunque se esperan más opciones de color en los próximos meses.

La cámara

En 2016 quedó claro que a veces el software podía superar al hardware en términos de innovación a la hora de hacer la foto perfecta. Los Smartphones de Google, el Pixel y el Pixel XL, han demostrado que, a pesar de tener una cámara inferior a nivel de hardware, se puede superar a la competencia realizando unas fotos con un procesador de imágenes superior; así que Samsung ha decidido tomar el mismo camino y va a mantener la misma cámara que tienen el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, pero ha mejorado el software de la cámara para que el resultado sea unas fotos mucho mejores.

Galaxy S8

Por lo tanto, los usuarios de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tendrán ante sí una cámara de 12 MP con una obturación f/1.7, pero con un nuevo sistema de procesamiento de fotografías en ráfaga. Esto significa que Samsung tomará varias fotos seguidas con enfoque en distintos sitios, y luego las unirá para crear una foto de mejor calidad. Este es el mismo truco que Google usó para sus Smartphones Pixel. Pero, si miramos las comparativas entre las fotos de los dos dispositivos, parece que los chicos de Google lograron hacer un mejor trabajo con este software, ya que sus fotos tienen un mejor resultado. De todas formas aún es pronto para confirmar esto, ya que no se han realizado pruebas suficientes.

El rendimiento ha mejorado, pero no demasiado

Como se esperaba, los nuevos buques insignia de Samsung cuentan con los mejores procesadores disponibles, que si vives en Estados Unidos será un Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos, y si vives en Europa o Asia será un Exynos 8895, pero si miramos a las pruebas de benchmarking podemos comprobar que las mejoras en rendimiento de estos dispositivos son bastante modestas respecto a sus predecesores. El procesador es tan sólo un 10 por ciento más rápido y la tarjeta gráfica sólo es un 21 por ciento más rápida, que no está mal, pero los móviles anteriores daban un margen de mejora mayor. Aun así, toda mejora en rendimiento es bienvenida. Se cree que el mercado asiático pueda disponer de una versión con 6 Gb de memoria RAM, pero Samsung no planea distribuir esta variante fuera de Asia por ahora. Otro detalle es que serán los primeros Smartphones en disponer de Bluetooth 5.0.

Puedes convertir tu Smartphone en un PC

Una de las características más comentadas del nuevo Galaxy S8 de Samsung es que su software no ha sido diseñado realmente para Smartphones, sino para PCs. De hecho, si utilizas un puerto DeX, podrás convertir estos buques insignia de Samsung en un PC de sobremesa con un sistema operativo parecido al Chrome OS.

Esto funciona de la siguiente manera: El Smartphone encaja perfectamente en el puerto DeX, el cual tiene soporte para teclado, monitor y ratón y funciona gracias a un USB de tipo C, por lo que tenemos como resultado una interfaz de sobremesa Android capaz de ejecutar aplicaciones y apta para negocios, ya que es compatible con Citrix Receiver y Amazon Workspaces.

Galaxy S8

Sin mejoras de batería

La batería supone la mayor preocupación de los usuarios, tanto por su duración como por los incidentes de baterías explosivas que ocurrieron con el Galaxy Note 7. Por esta última razón, Samsung no ha querido tomar riesgos y ha colocado una batería de 3.000 mAh en el Galaxy S8 y una de 3.500 mAh en el Galaxy S8 Plus, que son las mismas baterías que tenían el Galaxy S7 y el S7 Edge, respectivamente. El problema es que, a pesar de que los procesadores sean mejores, el tamaño de las pantallas de los nuevos buques insignia de Samsung también es mucho mayor, por lo que se espera que la batería dure menos. Samsung no ha hecho declaraciones al respecto, así que todavía no tenemos datos, pero es el precio a pagar por una batería más segura.

La buena noticia es que Samsung sí ha afirmado que estas nuevas baterías son absolutamente seguras gracias a sus “pruebas de calidad en 8 puntos” y que durarán mucho más sin estropearse que sus predecesoras. Ambos dispositivos contarán también con cargado rápido, tanto inalámbrico como con un cargador con microUSB.

Precio y veredicto

Samsung ha subido el precio de sus buques insignia durante los últimos años y parece que pretende seguir haciéndolo, ya que los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus son más caros que un iPhone. En el caso del Galaxy S8 de 64 Gb, el precio será de 799 euros, mientras que el Galaxy S8 Plus de 64 Gb costará 899 euros. Estos precios son parecidos el de un iPhone 7 de 128 Gb.

Está claro que tenemos ante nosotros a dos de los dispositivos más impresionantes a nivel visual y de pantalla que se han fabricado. Además, su diseño de pantalla y su integración en el resto del Smartphone representa el futuro de los Smartphones y es sin duda de la mejor calidad. Pero en lo que respecta al interior de estos dispositivos, aunque han recibido muchas mejoras, no hay ninguna mejora revolucionaria, y sigue habiendo preocupación por la vida de su batería. Además, el hecho de que ambos Smartphones tengan una resolución de 1080p de serie, aunque se pueda cambiar, no hace más que aumentar esas preocupaciones.

[aps_product id=»44498″]

[aps_product id=»44509″]

¿Vosotros qué opináis?