Las cámaras de los Smartphones de hoy en día son de una calidad que nada tienen que envidiar a las cámaras de fotos normales, y dado que siempre llevamos nuestros dispositivos móviles encima, cada vez son más los usuarios que prefieren usar la cámara del móvil como su cámara de fotos principal en los viajes, en vez de llevarse también una cámara de fotos tradicional. Por esta razón, se crea una dependencia con la cámara del Smartphone, la cual debe funcionar perfectamente para que no nos arruine los recuerdos del viaje. Y según varias fuentes, algunos usuarios de Samsung Galaxy S8 están teniendo problemas con su cámara.

Samsung Galaxy S8

 

Según varios usuarios, que han escrito posts en los foros de la comunidad de Samsung, “cuando hago una foto, la cámara intenta enfocar pero no lo consigue, y sigue intentando enfocar una y otra vez, sin terminar nunca. Esto da como resultado que todas las fotos me salen borrosas. Me pasa cuando uso la cámara, pero también me salen borrosas si hago fotos con aplicaciones como Snapchat, o si hago vídeos también. Aunque ponga el modo manual, las fotos siguen saliendo borrosas y ya no sé qué hacer”.

Podría tratarse de partículas de polvo incrustadas

Todavía no ha quedado claro si se trata de un bug específico del Samsung Galaxy S8 o si podría estar relacionado con otros Smartphones, pero por lo pronto un representante de Samsung ha respondido en los foros de la comunidad, proporcionando varios pasos que deberían arreglar el problema. Empieza con unas recomendaciones bastante genéricas, como asegurarte de que tienes todas las actualizaciones instaladas, asegurarte de que tu sistema operativo está también actualizado, y por último, dar un par de golpecitos suaves a la parte trasera del teléfono y agitarlo un poco. Sí, como las televisiones antiguas.

Se supone que esta última acción servirá para desincrustar partículas de polvo que se hayan podido quedar pegadas a la lente por dentro, y que impidan que ésta enfoque correctamente. Si esta solución no funciona, deberás enviarlo a que lo reparen.