Noticias

Samsung Galaxy S8 retoma su actualización a Android 8.0 Oreo

A principios de este mes y para satisfacción de muchos usuarios, Samsung finalmente lanzó la actualización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y S8 +. La actualización oficial ha llegado después de meses de pruebas en la fase beta, y los usuarios ya estaban deseando hacerse con la nueva versión oficial del software de Android. No obstante, y de forma bastante sorprendente, una semana después de que comenzara la actualización oficial Samsung decidió detener el proceso, dejando a miles de usuarios de sus dispositivos sin poder acceder a Android 8.0 Oreo. La versión de Android Oreo lleva desde el verano disponible para las compañías, y esperar más tiempo es algo que a muchos usuarios les ha sentado bastante mal.

Android Oreo

Por suerte, Samsung no tardó en confirmar el motivo de la suspensión del despliegue de la actualización, que aparentemente se debió a un “gran problema” con el software, pero se negó a dar más detalles. Sin embargo, la buena noticia es que, según un informe de SamMobile, parece que la actualización se ha reanudado ya que Samsung ha vuelto a enviarla a los usuarios de Galaxy S8 y S8 + vía OTA.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus ya pueden actualizarse de nuevo

Parece que esta actualización será para todos los teléfonos Galaxy S8 y S8 +, incluso para aquellos que hayan actualizado previamente (supuestamente con una solución para el “problema principal” al que se hizo referencia anteriormente). La actualización pesará alrededor de los 530 MB, para aquellos que ya han actualizado, y un poco más para aquellos que no lo han hecho.

Al igual que con el resto de las actualizaciones, parece que se implementará en fases. Hemos podido saber que los usuarios en Alemania la están recibiendo primero, y es de suponer que finalmente llegará a otros mercados en el futuro cercano, así que si no habéis podido actualizar vuestro Galaxy S8 todavía no tendréis que esperar mucho más.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi