Connect with us

Noticias

Samsung Galaxy S8: Precio, características, especificaciones y rumores

Publicado

on

samsung galaxy s8

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge de Samsung fueron los smartphones mejor acogidos de 2016, pero tras el fiasco del Galaxy Note 7 la compañía surcoreana ha perdido su momento y necesita que su nuevo smartphone, e Galaxy S8, se aun éxito de ventas. Es por eso que tanto la compañía como el resto del mundo tiene sus ojos fijos en él, y nosotros os traemos todas las especificaciones filtradas y los rumores para que os hagáis una idea de qué nos podríamos encontrar. Ya hemos escuchado bastantes especulaciones como para hacernos una idea, aunque por ahora no hay nada confirmado. Desde 8 GB de RAM hasta una pantalla de 6 pulgadas, se ha dicho de todo sobre el nuevo Galaxy S8 de Samsung y nosotros hemos querido recopilarlo en un artículo.

Galaxy S8

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 en detalle: reseñamos el buque insignia de Samsung

Samsung presentó hace unos meses sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Ambos dispositivos han traído una novedad en el diseño de la línea Galaxy S …

Samsung Galaxy S8: 8 GB de RAM

Un informe procedente de China asegura que el Galaxy S8 tendrá una memoria RAM fabricada por la misma Samsung con su proceso de 10nm, y que va a ser de 8GB en total. En caso de ser cierto, este sería el primer teléfono móvil de Samsung en poseer esa cantidad de memoria RAM, que haría que el teléfono funcionase de forma mucho más suave.

También se comenta que el Samsung Galaxy S8 podría venir equipado con una unidad chip de almacenamiento flash UFS 2.1, lo que básicamente vendría a decir que el almacenamiento del mismo teléfono sería mucho más rápido. En informes anteriores que han aparecido se sugería que el Galaxy S8 podría tener nada menos que 256GB de memoria disponible para almacenar archivos.

Una pantalla de 6 pulgadas

Samsung está fabricando dos Galaxy S8 en diferentes tamaños para el próximo año, según los rumores procedentes de su país de origen. Uno de ellos, llamado simplemente el Galaxy S8, tendrá una pantalla de alrededor de 5 pulgadas (como su predecesor, el Galaxy S7). El otro teléfono, sin embargo, pretende hacer algo que hasta ahora Samsung no ha hecho con ninguna de sus pantallas. Los rumores dicen que el Galaxy S8 Plus podría llegar al mismo tiempo que el S8 (con las mismas especificaciones en general); pero en este caso, la pantalla sería un panel AMOLED de 6 pulgadas. Los informes de años anteriores han mencionado que ambos teléfonos tendrían pantallas curvadas, y estos nuevos datos no contradicen esa información.

¿Sin puerto de 3.5mm para los auriculares?

De acuerdo con un informe de SamMobile, el próximo Samsung Galaxy S8 vendrá sin un jack de auriculares, no porque Apple lo hiciera, sino porque la compañía surcoreana piensa que es el modo correcto de hacerlo. Parece que el Galaxy S8 no permitirá a sus dueños usar auriculares de 3,5mm y se necesitarán adaptadores. Resulta que Samsung va a apostar fuerte en el puerto USB Tipo C, así que los siguientes modelos de la compañía usarán este conector no solo para cargar y transferir datos, sino también para el audio. Lo más probable es que un adaptador te deje usar auriculares tradicionales con el Galaxy S8, igual que Apple hace con el iPhone 7.

Sin cámara dual

Aunque los canales oficiales de Samsung anunciaron que el dispositivo contaría con una cámara mejorada, no hicieron ninguna referencia a una configuración de cámara dual o individual. Rumores anteriores anunciaban que Samsung habría abrazado la moda de poner dos cámaras en la trasera de su teléfono estrella y el Galaxy S8 contaría con esta configuración desde la caja. Desafortunadamente, un nuevo rumor dice ahora que los planes de Samsung de incluir una configuración de lente doble en el Galaxy S8 no se han llevado a cabo por alguna razón. La buena noticia es que esto no significa que al menos una variante del Galaxy S8 no vaya a traer con dos cámaras en la parte trasera.

Samsung Galaxy S8 con tecnología 3D Touch

Finalmente, varias fuentes en la industria afirman que la tecnología conocida como 3D Touch va a formar parte del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8. Esta información ha sido confirmada por un proveedor de Samsung, pero ha elegido mantenerse en el anonimato.

Samsung tiene intención de adoptar la tecnología force touch de forma parcial para su S8, pero la adopción total de esta tecnología llegará en uno o dos años. Es cuestión de tiempo que el resto de fabricantes de dispositivos Android adopte también esta tecnología, ya que es de gran ayuda para mejorar la interfaz de usuario.”

El Galaxy S8 no va a ser el primer Smartphone Android que adopte la tecnología 3D Touch, ya que Huawei ha lanzado su Mate S hace ya un año y su pantalla incluía esta tecnología. Obviamente, todo el mundo sabe ya que Apple es la compañía que más esfuerzos ha puesto en incluir este tipo de tecnología en las pantallas de sus Smartphones, desde que comenzó a hacerlo con su iPhone 6S. Ahora, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus disfrutan de la tecnología 3D Touch. Lo que sí sabemos es que Samsung la integrará poco a poco.

>