Samsung Galaxy S8 podría verificar pagos con reconocimiento facial

La opción de reconocimiento facial del Galaxy S8 se podrá utilizar para verificar pagos.

Samsung Galaxy S8

Ya hemos visto varios informes que parecen confirmar que el nuevo Galaxy S8 va a incluir una opción de reconocimiento facial, y si tenemos en cuenta que Samsung comenzó a incluir un escáner de retinas en su dispositivo Galaxy Note 7 el año pasado, hay muchas posibilidades de que el próximo Smartphone de la compañía también tenga uno. Así que, si tenemos en cuenta los últimos informes, es muy posible que una de las nuevas funciones que tendrá este nuevo sistema de reconocimiento facial sea la de verificar pagos realizados desde el móvil.

Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 tiene otro problema con las pantallas

Galaxy S8 Plus y Galaxy S8

Con el Galaxy S8, Samsung nos trajo su botón de inicio virtual que siempre está encendido, lo que dejó a muchos con la duda de si esto podría resultar en …

(Artículo Recomendado)

Los chicos de Bloomberg afirman que el Galaxy S8 va a incluir una mezcla entre un escáner de retinas, un escáner de huellas dactilares y un sistema de detección facial para verificar la identidad del usuario y utilizar los resultados para varios fines, entre los que se encuentra la posibilidad de verificar los pagos realizados a través de Samsung Pay, entre otras muchas posibilidades.

El Galaxy S8 podría tener reconocimiento facial

De ser cierto, esto significaría que Samsung ya está trabajando con los bancos de los mercados más importantes para poder incluir el soporte con la tecnología de reconocimiento facial a su sistema de pagos en los próximos meses. Según los chicos de Bloomberg, sus fuentes son personas cercanas a los planes de la compañía, pero Samsung se ha negado a realizar comentarios al respecto de esta información.

El sistema de escaneo de retinas del Galaxy Note 7 sólo se utilizaba para limitar el acceso al dispositivo si el usuario no estaba autorizado, así que todavía hay muchos usos nuevos por explorar, y se cree que el próximo Galaxy S8 va a ser el primer Smartphone de la serie Galaxy en utilizar un sistema de reconocimiento facial para verificar pagos financieros. Esta nueva característica también podría funcionar con el uso de aplicaciones de terceros, por lo que no estaría limitada sólo a Samsung Pay.

Recordad que nada de esto ha sido confirmado de forma oficial por Samsung, así que todavía tendremos que esperar al 29 de marzo para saber los detalles, ya que es el día en el que Samsung nos mostrará el nuevo Samsung Galaxy S8.

1 Comentario

  1. Éste lo veo muy poco factible… Ni siquiera el Samsung Galaxy s8 tiene la tecnología en su cámara para reconocer el rostro de alguien en un 100%

    Todos los teléfonos que poseen la identificación de rostro facial son muy buenos en el día pero claro fallan en la noche y lo que es mas si una persona tiene rasgos similares o igual tiene un 0% de rasgos similares al tuyo y es un poco de noche o más bien está un poco oscuro en el teléfono lo toma como tu cara porque no es capaz de definir al 100% en los rostros

    En mi opinión no deberían de hacer eso porque si encuentran un teléfono con esa nueva función podrían hacer pagos en todos lados… Claro eso siempre y cuando esté obscuro quizá en un autoservicio

    -Un Saludo

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here