Reviews

Samsung Galaxy S8 en detalle: reseñamos el buque insignia de Samsung

Samsung presentó hace unos meses sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Ambos dispositivos han traído una novedad en el diseño de la línea Galaxy S y han marcado un punto de inflexión en el resto de dispositivos de Samsung. De hecho, el Galaxy Note 8 del que ya os hablamos el otro día nos trae un diseño casi idéntico al del Galaxy S8, del que os hablaremos a continuación. A pesar de que ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, sigue siendo interesante poder admirar y repasar todas las características que nos ofrece.

Hemos podido hacernos con un Samsung Galaxy S8 y, aunque ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento, ¡no podíamos quedarnos sin traeros nuestras propias impresiones! A continuación os ofrecemos una reseña en profundidad, con fotos del dispositivo y todo lo que hemos descubierto en su interior. ¡Prestad mucha atención!

El diseño y la pantalla: un diseño muy innovador

El diseño del Galaxy S8 ha sentado precedente, y el Galaxy Note 8ha seguido el mismo diseño. Se trata de una pantalla Infinity Display con un cuerpo 18:9, lo que nos ofrece un dispositivo más fino pero con un gran tamaño de pantalla, de 5.8 pulgadas. Además, es Edge to Edge, lo que nos asegura que la pantalla continúa por los laterales ofreciendo todo el tamaño de pantalla posible, en un dispositivo prácticamente sin marcos. El Galaxy S8 es más grande que sus predecesores, pero gracias al nuevo diseño no entra en el terreno de las phablets y aún podemosmanejarlo con una sola mano. La pantalla llega con una resolución QHD (2960 x 1440 píxeles) con la característica (opcional) del Always On Display, que siempre nos muestra la hora, la capacidad de la batería, la fecha y si llegan nuevas notificaciones. Como decimos, esta característica es opcional, y si preferimos dar prioridad al ahorro de energía podemos desactivarla con facilidad desde los apuntes.

El Samsung Galaxy S8 es un dispositivo grande pero ligero: mide 148.9 x 68.1 x 8 mm y pesa tan solo 155 gramos, algo bastante positivo puesto que en ningún momento llega a cansar en la mano. Como hemos dicho,es un Smartphone que nos ofrece una pantalla edge-to-edge, ¿pero qué significa exactamente esto? Gracias al Edge, podemos acceder a nuestras aplicaciones favoritas deslizando un solo dedo, sin tener que ir buscando en el Menú ni llenar la pantalla de iconos. El Galaxy S8 tiene los bordes ligeramente curvos, para un diseño más elegante, y está recubierto por un cristal protector. En la parte superior de la pantalla aparecen la cámara frontal, el flash, el altavoz y la luz LED para las notificaciones; mientras que en la parte baja encontramos los botones táctiles. Samsung se ha deshecho del botón físico de inicio, y con él se ha ido también el marco inferior; pero, a cambio, ha tenido que mover el escáner de huellas dactilares a la espalda.

Samsung Galaxy S8

La banda de antena y la ranura para insertar la SIM y la tarjeta microSD, de hasta 256 GB, aparecen en la parte de arriba del dispositivo. En la parte inferior encontramos el Jack de 3.5 mm para los auriculares y el puerto USB tipo C 1.0 para la carga, que admite un conector reversible. En el lateral derecho está el botón de apagado y encendido, mientras que en el lateral izquierdo encontramos el botón del volumen y un nuevo botón: el del asistente Bixby,integrado con el dispositivo de manera dinámica.

La espalda del Galaxy S8 aloja la cámara dual, el flash y el escáner de huellas dactilares, que Samsung ha tenido que mover a la parte de atrás tras deshacerse del botón de inicio y al no poder integrar el escáner en la pantalla, como ya hemos dicho. Sabemos que Samsung está trabajando para poder integrar el escáner en la misma pantalla, pero es algo que todavía no ha conseguido en los dispositivos de este año. Lo que sí nos ofrece Samsung en este dispositivo es un escáner de retina situado en la cámara frontal, por lo que tendremos tres formas de desbloquear el Smartphone: con un patrón, con nuestra huella dactilar o con nuestro ojo.

En pocas palabras: el diseño del Galaxy S8 está muy cuidado y es muy atractivo, como viene siendo habitual en Samsung; pero, además, es muy innovador.La pantalla casi infinita es muy atractiva a la vista, además de ser muy útil. Podemos encontrar este dispositivo en varios colores: negro medianoche, gris orquídea, plata ártica, azul coral y oro arce.

El interior del Galaxy S8: rendimiento y especificaciones

Samsung Galaxy S8

Al igual que el Galaxy Note 8, y como viene siendo costumbre en Samsung, el Galaxy S8 tiene dos versiones de procesador, ambas de ocho núcleos: una con un Exynos 8895 de la propia compañía, con una tarjeta gráfica Mali-G71 MP20; y otra con un Snapdragon 835, lo último de Qualcomm., con una tarjeta gráfica Adreno 540.Con ambos procesadores llegan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, con posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD, colocada en la parte superior, hasta los 256 GB. El rendimiento de este dispositivo es impecable, con unas transiciones cuidadas y una interfaz TouchWiz muy simple. Viene con Android 7.1.1 Nougat instalado de fábrica, pero esperamos que no tarde mucho en actualizarse a Android 8.0 Oreo.

Samsung parece haber aprendido la lección tras el año pasado y la debacle del Galaxy Note 7, porque ya no se arriesga con sus baterías. En este dispositivo encontramos una batería fija de3.000 mAh, que nos asegura hasta 20 horas de uso 3G y hasta 67 horas de uso como reproductor de música. Puede parecer poco, y más con la pantalla Always On Display siempre encendida, pero lo cierto es que Samsung ha sabido implementar a las mil maravillas todo el hardware y el software para un consumo menor de batería. Para optimizar aún más la batería, la compañía nos ofrece dos modos de ahorro de energía: el ahorro medio, que nos ofrece hasta seis horas más de vida reduciendo el brillo de la pantalla, bajando la resolución a FHD+, limitando la velocidad y apagando el Always On Display; y el ahorro máximo, que nos ofrece hasta 15 horas más de batería reduciendo el brillo y la velocidad, bajando la resolución de pantalla a HD+ y, al mismo tiempo, apagando el Always On Display.

La integración de Bixby en las cámaras

Si esperabais la llegada de una cámara dual en el Galaxy S8, os vais a llevar una decepción: las cámaras duales están reservadas para el Galaxy S8 Plus y el Galaxy Note 8. No obstante, Samsung ha cuidado su cámara y nos trae una cámara trasera de 12 megapíxeles, que llega con OIS (estabilizador de imagen óptico) dual, HDR y flash LED. Una de las características más llamativas de la cámara del Galaxy S8 es su integración con Bixby, el asistente virtual de Samsung, por primera vez: podemos aprovecharnos de Bixby gracias a la característica Bixby Vision, que es capaz de ver más que el ojo humano.

Samsung Galaxy S8

La cámara delantera, de 9 megapíxeles, cuenta también con Bixby Vision y HDR, pero además nos ofrece un modo belleza con el que podemos retocar ciertos parámetros antes de hacer la foto: el tono de nuestra piel, la delgadez del rostro, aumentar o reducir el tamaño de nuestros ojos y retocar el foco de luz. Otra cosa que ofrecen ambas cámaras, tanto la delantera como la trasera, son los stickers animados que podemos integrar en la fotografía. Solo tenemos que seleccionar un sticker, apuntar a la cara de alguien (o a la nuestra en una selfie) y aparecerá el sticker seleccionado: orejas de conejo, un gorro… ¡cualquier cosa! Estos stickers son animados, por lo que podremos hacernos una foto con ellos o grabar un vídeo en el que se vea la animación.

Resumen de las especificaciones del Galaxy S8

Por si os habéis perdido algo, ¡vamos con un resumen de todas las especificaciones! El Samsung Galaxy S8 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o con un Samsung Exynos (dependiendo de la región) de ocho núcleos, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, lo que lo convierte en un dispositivo bastante veloz y con un gran almacenamiento que, además, es ampliable mediante una tarjeta microSD. El diseño del Galaxy S8 ha sentado las bases para el resto de dispositivos, tanto el Galaxy S8 Plus como el Galaxy Note 8, yllega con una pantalla Infinity Display de 5.8 pulgadas sin marcos. Se trata de una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD+ (2960 x 1440 píxeles), con los bordes curvos para aprovechar el espacio al máximo y doble edge.

Samsung apuesta por lo seguro con una batería de 3.000 mAh queaunque no es nada impresionante, promete 20 horas de vida y llega con carga rápida y carga inalámbrica.En cuanto a las cámaras, en la parte trasera encontramos una cámara de 12 megapíxeles, mientras que en la parte delantera llega una cámara de nueve megapíxeles, perfecta para las selfies y las llamadas de vídeo.

El Galaxy S8 llega con resistencia al agua y al polvo, puerto USB Tipo C con conector reversible y una gran interfaz, muy limpia y cuidada. El teléfono llegará con Android 7.1.1 Nougat instalado de fábrica, aunque dado que Google ya ha anunciado Android 8.0 Oreo esperamos que el dispositivo se actualice pronto. ¿Y el escáner de huellas dactilares? Como hemos dicho ya, Samsung se ha librado del botón físico de inicio para ofrecer un mayor uso de la pantalla, pero ha sido incapaz de integrar el escáner en la pantalla, por lo que ha tenido que trasladarlo a la espalda del dispositivo, justo junto a la cámara y el flash.

[aps_product id=”44498″]

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Ahora ya solo nos queda ir a lo verdaderamente interesante: ¿cómo podéis haceros con este dispositivo? Como todo buque insignia, podéis haceros con él a través de las compañías telefónicas o cualquier tienda de telefonía móvil. Está disponible en casi todas las regiones del mundo y cuesta alrededor de 610 euros, nada mal para un dispositivo de estas características. Ya sabéis que está disponible en una amplia variedad de colores, ¡por lo que tendréis dónde elegir!

¿Qué os parece a vosotros este dispositivo? ¿Habéis podido probar ya el nuevo Galaxy S8 de Samsung o preferís a su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi