Samsung Galaxy S8: 10 cosas que queremos que tenga

samsung-galaxy-s8

El Samsung Galaxy S7 fue casi todo lo que siempre deseamos, con mejoras que lo convirtieron en uno de los smartphones más potentes, estilosos y completos del mercado. Pero aún hay espacio para mejorar y no se puede decir que haya innovado demasiado, así que tenemos una lista de deseos de lo que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8. Nos encantaría saber lo que opinas, así que déjanoslo saber en los comentarios. Vayamos al grano:

samsung galaxy 7 rosa oro
Los terminales de Samsung se caracterizan por su bonito diseño

¿Qué es? El nuevo smartphone iconico de Samsung
¿Cuándo sale? A principios de 2017
¿Cuánto costará? Va a ser caro

La fecha de salida de Samsung Galaxy S8

Es demasiado pronto para ponernos específicos con las fechas de lanzamiento, pero el Samsung Galaxy S8 saldrá a principios de 2017, dado que el principio del año es cuando Samsung lanza sus productos insignia por lo general. Podemos arriesgarnos y decir que llegará sobre la MWC 2017, que tendrá lugar desde el 27 de febrero al 2 de marzo.


Lo que queremos ver

1 – Más espacio interno

Samsung nos ha complacido con la reintroducción de una ranura para tarjeta microSD en el Galaxy S7, pero con solo 32GB de espacio interno, de los cuales una parte importante era utilizada por el sistema operativo, se necesitaba mucho más. Con suerte, el Samsung Galaxy S8 mantendrá la ranura de la tarjeta y le añadirá mucho más espacio. Si Apple ofrece teléfonos con 128GB, Samsung también puede hacerlo. De ese modo, los compradores tendrán más espacio con el que jugar sin tener que caer en las velocidades más lentas de las tarjetas microSD.

2 – Menos huellas dactilares

El Samsung Galaxy S7 es un triunfo del diseño y tiene un aspecto completamente maravilloso, o al menos hasta que empiezas a usarlo, momento en el que empieza a mancharse rápidamente con tus huellas. Esperamos de verdad que el Samsung Galaxy S8 evite eso. El diseño no tiene por qué cambiar radicalmente, pero algún tipo de capa que repela las huellas dactilares haría maravillas.

3 – Mayor duración de la batería

La batería del Galaxy S7 era una mejora respecto a la del S6, pero seguía siendo un teléfono que tenías que cargar todas las noches. Esa es una de las áreas en las que no es mucho mejor que otros terminales más baratos, y lo ideal sería poder acceder a un teléfono que nos dure por lo menos dos días. Con suerte, el Samsung Galaxy S8 será ese teléfono.


4 – Un precio más bajo

Como terminal premium, el Samsung Galaxy S7 puede justificar de sobra su precio premium. Pero cuando consideras que muchos teléfonos de gama alta chinos e incluso dispositivos de renombre como el OnePlus 2 se han lanzado por precios más bajos, es difícil no desear que fuera un poco más asequible. No parece probable que el Samsung Galaxy S8 tenga un precio negociable, pero incluso rebajarlo por debajo de las 630 euros (600$) sería una ayuda.

Samsung


5 – Altavoces duales frontales

El Samsung Galaxy S7 puede producir una cantidad razonable de sonido, pero solo tiene un altavoz y se encuentra posicionado en el borde inferior, lo que significa que el audio no está dirigido hacia ti cuando sujetas el teléfono y que el altavoz se puede cubrir sin querer con un dedo suelto. Sería genial que el Samsung Galaxy S8 aprendiera del HTC y tuviera altavoces dobles frontales, lo que solucionaría todos estos problemas y generaría un sonido más intenso.

6 – Una cámara frontal mejor

Los 12MP de la cámara trasera del Samsung Galaxy S7 son de muy alta calidad, pero la cámara frontal parece que se haya dejado de lado. Solo tiene 5MP y no cuenta con flash, lo que la deja por detrás de sus rivales. Con suerte, el Samsung Galaxy S8 tendrá una cuenta de megapíxeles más alta en su cámara de selfies, además de un flash y quizá estabilización de imagen óptica.


7 – Una pantalla más refinada

Te oímos decir que la WHD suficientemente refinada, sí, pero escucha. Sí, la pantalla QHD del Samsung Galaxy S7 es impecable para el uso general, pero Samsung se ha subido al tren VR y el Gear VR podría proporcionar unos píxeles extra muy beneficiosos. El Gear VR es una de las maneras más baratas de tener una experiencia VR medio decente, pero podría ir de medio decente a muy buena si el Samsung Galaxy S8 utilizara una pantalla de 4K.

8 – TouchWiz suavizado

TouchWiz no era tan malo como lo fue una vez, pero sigue presente y aún incluye una cantidad de basura molesta. Dudamos que alguna vez vayamos a ver Android stock en un buque insignia de Samsung, pero cuanto más cerca esté la compañía de ello, mejor. Nos encantaría ver que el S8 tiene una version suavizada de TouchWiz, con un aspecto más de Material Design y menos app pre-instaladas.



9 – USB de Tipo-C

No es poco sorprendente que el Samsung Galaxy S7 no use un USB de Tipo-C. No es una gran pérdida dado que el teléfono aún soporta la carga rápida, pero eso significa que solo puedes conectar el cable de una manera. Es una molestia menor, pero es una de las que los teléfonos se han librado y esperamos que el Samsung Galaxy S8 siga el camino.

10 – Algo nuevo

El Samsung Galaxy S7 es un terminal fantástico, pero básicamente mejora el Samsung Galaxy S6 mientras recupera algunas característica del Samsung Galaxy S5, como una carcasa a prueba de agua y un zócalo para tarjeta microSD. No hay gran cosa que sea nueva de verdad y ciertamente no hay novedades importantes. Samsung ha perfeccionado el Galaxy S7 hasta el final, así que para que el Galaxy S8 destaque de verdad necesita una característica de la que se pueda presumir. Quizá un escáner de iris, un proyector o quizá algo completamente nuevo que aún no se haya imaginado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz