Samsung está haciendo llegarlas actualizaciones de seguridad de noviembre para los usuarios de Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en Europa. La actualización ya está llegando a los modelos libres en Italia, y se espera que llegue al resto de regiones durante la semana que viene. ¿Y qué trae de nuevo la actualización de seguridad de Samsung en noviembre? Como siempre, este paquete de seguridad mensual trae parches de Google y de Samsung. La compañía surcoreana ha ofrecido arreglos para 14 vulnerabilidades, y así mejorar la seguridad de sus dispositivos Galaxy. La mayoría de los fallos de Samsung eran riesgos medios o bajos, junto con uno que sí afectaba críticamente a los dispositivos.

Galaxy S7 Edge

Samsung ha dado crédito a los investigadores que descubrieron estas vulnerabilidades, entre los que destaca Gal Beniamini del proyecto Google Project Zero.

Android también mejora su seguridad

Google, al igual que en todos sus boletines de seguridad para Android, también descubrió una nueva vulnerabilidad en la seguridad que permitía la ejecución de código remoto en un dispositivo afectado a través de varios métodos, como el correo electrónico, la navegación web o los MMS al procesar archivos multimedia. Google afirma que por ahora no tiene informes sobre el abuso de esta vulnerabilidad, pero ya ha sido resuelta con la actualización de seguridad Android en noviembre, así que no tenemos que preocuparnos.

Como todas las actualizaciones, este nuevo parche llegará en etapas, según los chicos de Sammobile. Para conseguirla de manera manual en vuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge solo tenéis que dirigiros a Ajustes > Sobre el dispositivo > Descargar las actualizaciones manualmente. Si está disponible para vuestro dispositivo, comenzará la descarga de inmediato. Alternativamente, también podéis esperar a que os llegue una notificación para descargar el último parche.