Android Lollipop 5.1.1 por fin llega a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Los Samsung Galayx S6 y S6 edge, probablemente los dispositivos Android más populares entre la alta gama de este año. Han comenzado a recibir la tan esperada actualización a Android 5.1.1 Lollipop. El primero en lanzarse al ruedo ha sido T-Mobile, la compañía estadounidense, aunque ahora que una ha dado el paso pronto se le unirán las demás.

Además de los cambios menores implementados por Google con esta versión de Android, Samsung ha añadido, como era de esperar, algunos cambios propios; como la opción de limpiar las notificaciones, además de las acostumbradas “mejoras en el rendimiento” de la OEM. Algo más notable todavía es que Samsung ha elegido añadir nuevos controles de exposición en la cámara completamente rediseñados y un nuevo efecto para los fondos de pantalla parecidos a los que encontramos en iOS7.

Samsung galaxy s6 edgeSin embargo, en esta actualización hay algo que no está claro: aún no sabemos si arreglarán los problemas de manejo de la memoria que están deteriorando un dispositivo por lo demás perfecto. Muchos usuarios han reportado sus problemas en los foros de XDA, haciendo ver que muchas aplicaciones necesitaban recargarse tras haber sido eliminadas. A pesar de haber encontrado una manera casera de arreglar este problema, sería agradable ver que Samsung está atento y hace caso de las necesidades de sus consumidores.

De momento, la actualización ha comenzado a nivel de compañías en Estados Unidos, por lo que no sabemos cuánto tardará en llegar al resto de regiones del mundo. Esperamos que el resto de compañías telefónicas sigan el ejemplo de T-Mobile y nos traigan pronto Android 5.1.1 Lollipop a nuestros terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Mientras esperamos, os dejamos con este vídeo que nos muestra el funcionamiento de Android Lollipop 5.1.1 en un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.