Los nuevos dispositivos de Samsung, ¿están sobrevalorados o de verdad merecen ser los teléfonos más caros que Samsung ha creado?

Tras la salida al mercado de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los precios están muy por encima de lo que Samsung nos tiene acostumbrados. Están incluso por encima de los precios que ofrece Apple, y eso que los nuevos dispositivos Samsung ni siquiera tienen opción para la memoria externa.

A cambio, Samsung nos ofrece cantidad de mayores y mejores características que quizás sí valgan lo que la compañía pide.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, ya en el mercado

Si estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone, seguro que barajas la posibilidad de comprar un Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, que salieron a la venta el 11 de abril. Estos nuevos dispositivos son dos de los mejores smartphones que Samsung ha sacado, llenos de características novedosas que, a pesar de increíbles, vienen acompañadas de un gran precio.

El mayor cambio en los Galaxy S6 y S6 Edge es la falta de opción a la hora de añadirle un dispositivo de memoria portátil; lo cual hace que, al igual que con los iPhones, estás limitado a la capacidad de almacenamiento que venga predeterminada en el dispositivo. En los modelos anteriores de Samsung podías perfectamente comprar el dispositivo con menor capacidad de almacenamiento y añadirle más adelante una tarjeta microSD; sin embargo, en los Galaxy S6 y S6 Edge esto ya no es una opción.

Teniendo en cuenta esta gran desventaja, quizás los dispositivos sí sean demasiado caros. Ahora veremos qué otras cosas nos ofrecen los Galaxy S6 y S6 Edge, para que podamos juzgar si de verdad valen lo que piden.

Samsung Galaxy S6

Los dispositivos

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge nos ofrecen prácticamente todo lo que un Samsung puede ofrecer. Incluyen una magnífica cámara 16MP OIS, un procesador Octa-Core 7420 Exynos, 3 GB de LPDDR4 RAM  y memoria UFS 2.0; con un acabado de cristal y una pantalla Quad HD 2k Super Amoled que ofrece una densidad de 577 píxeles por pulgada.

Otras características notables son el sensor de huellas dactilares, la novedosa experiencia TouchWiz, y el cargador dual inalámbrico que te permite utilizar estándares de carga inalámbricos PMA o Qi. Estas características, evidentemente, se cobran un alto precio.

¿Demasiado caro?

De media, el Galaxy S6 es cincuenta dólares más caro que el iPhone 6; mientras que el Galaxy S6 Edge cuesta alrededor de 100 dólares más que el iPhone 6 Plus (diferencia que se reduce a tan sólo 50 dólares en el modelo de 128GB). Esta diferencia es quizás comprensible, ya que las especificaciones de ambos Galaxy son altamente superiores a las de Apple.

Lo mejor que el dinero puede comprar

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son los smartphones comerciales más caros del mercado hoy en día, pero quizás lo sean con buen motivo. La cantidad y calidad de características que nos ofrecen, desde la pantalla hasta el procesador, pasando por la cámara y el diseño, bien valen lo que Samsung nos pide. Si estáis dispuestos a pasar por el alto precio que nos imponen, con ambos dispositivos tendréis lo mejor que Samsung puede ofrecer.