Os mostramos cómo sincronizar un Samsung Galaxy S6 con Windows 10 utilizando la aplicación Phone Companion de Microsoft. Windows 10 viene con una nueva aplicación instalada de serie llamada Phone Companion, Compañera del Teléfono, que nos permite sincronizar cualquier dispositivo funcionando con Windows Phone, Android o iOS a nuestro PC siempre y cuando este utilice el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Gracias a esta aplicación, podremos acceder rápidamente a muchos servicios ofertados por Microsoft, tales como OneDrive, Skype, Office y OneNote entre otros.

La aplicación Phone Companion ya viene instalada de fábrica en Windows 10, y nos ofrece una manera sencilla de sincronizar nuestros datos con Windows Phone. Si tenemos un dispositivo Android o iOS tendremos que hacer unos pasos adicionales, pero nosotros os guiamos paso a paso.

Para sincronizar un Samsung Galaxy S6 que funcione con Android Lollipop 5.1 hay que seguir las siguientes instrucciones. El resultado funciona como la seda; ahora es cosa de cada usuario decidir si le merece la pena el proceso, ¡o si no son tan fans de Microsoft!

Windows 10 AndroidCómo funciona la sincronización entre Android y Windows 10

Una vez hayamos conectado nuestro teléfono Android  a nuestro ordenador con Windows 10, la aplicación Phone Companion detectará automáticamente el modelo de dispositivo y el porcentaje de batería, y nos permitirá instalar unas cuantas aplicaciones de Microsoft en nuestro teléfono.

OneDrive, OneNote, Skype, Office y Outlook son las que se ofrecen. Si hacemos click en cualquiera de ellas, tendremos que introducir una dirección de correo electrónico para recibir el enlace de descarga de cada una de ellas. Otras aplicaciones estarán pronto disponibles, como Cortana y Music.

¡Y eso es todo! La aplicación nos facilitará el acceso a nuestras aplicaciones y, una vez instaladas, podremos realizar una serie de tareas automáticamente, como transferir fotos de nuestro teléfono o tablet al ordenador o al OneDrive. En general, es una característica útil sólo para aquellos que quieran acceder a OneDrive y OneNote desde el ordenador… o para aquellos que sean muy fans de Microsoft.