Samsung Galaxy S6: El mejor Smartphone que puedes comprar en este momento

¿Quién no conoce los modelos de Smartphone Samsung Galaxy? A lo largo de los años hemos tenido teléfonos que ofrecían unas características extraordinarias. Aunque es cierto que no siempre hemos estado contentos con el resultado, al final encontrábamos detalles buenos a tener en cuenta (porque no existe todavía un teléfono que cumpla todas nuestras exigencias, ¿verdad?). Pero con Samsung Galaxy S6 pocas pegas nos hemos encontrado al probarlo. Sí, es cierto que todavía existen detalles en este modelo que le impiden ser perfecto (estamos hablando de Samsung al fin y al cabo), pero Galaxy S6 es un modelo bastante impresionante y ahora lo podréis comprobar.

Samsung no se tomó a la ligera el desarrollo de este teléfono, comenzando prácticamente desde cero y sustituyendo a miembros clave de su equipo de diseño para así asegurarse que crearían un teléfono que destacara.

GalaxyS6-Press-05-650-80

Puede que el S6 sea muy similar a otros Smartphone que se encuentran en el mercado (se parece en algunos aspectos al iPhone) pero al menos también se puede contar con el Galaxy S6 Edge, para aquellos usuarios que quieran un diseño único en su dispositivo.

Los principales problemas que tenemos con este modelo van dirigidos hacia la batería (la del anterior modelo era mejor) y el precio. Aunque su precio ha bajado al principio, Samsung nos ha ofrecido tres modelos con menor o mayor almacenamiento interno: uno con 32GB, otro con 64GB y uno de 128GB. Como es de comprender, el precio varía según el modelo con el que vayamos a hacernos, además de si es un móvil libre o con contrato. No obstante, para que os hagáis una ligera idea, podéis conseguir los dos primeros modelos en Vodafone por un precio de 360€ aproximadamente. Por otro lado, tiene una batería menor, lo que nos ha hecho preocuparnos por la resolución de la pantalla.

Samsung podría estar pensando en un dispositivo sucesor del Note 7

Dicho esto, nos centraremos en dos de los detalles primordiales de este teléfono.

Diseño

Samsung ha destacado en cuanto al modelo del Galaxy S6, quitando la cubierta de plástico que de costumbre adornaba los modelos anteriores, para así finalmente entrar en el mundo del metal. Dando un paso hacia adelante, añadieron una manda de metal a una caja de cristal, haciendo que el teléfono no se aleje mucho más de su versión S5.

Samsung_Galaxy_S6_review (22)-650-80

Esto no quiere decir que su paso al mundo metálico aleje al S6 de sus predecesores. Estamos hablando de Samsung al fin y al cabo, una compañía con una gran tradición. La delantera del teléfono nos transporta a los días en los que teníamos el Galaxy S4 en nuestras manos. En cuanto a colores, la gran mayoría podríamos clasificarlos como colores de las joyas, reflejando la luz de una manera lujosa. El blanco perla puede resultar un tanto aburrido y monótono, casi como si estuviéramos ante un móvil de generaciones anteriores, aunque su encanto puede llegar a gustar también.

Se reabre la beta de Android Nougat para Samsung Galaxy S7

La parte trasera del móvil se verá marcada con nuestras huellas en cuestión de segundos, aunque si algo bueno podemos decir de su versión en blanco, es que ocultará este detalle a simple vista.

Este dispositivo, además, resulta muy agradable de sujetar en la mano, teniendo una pantalla de 5.1 pulgadas. Es compacto aunque elegante. La banda metálica que nombrábamos antes permite realizar conexiones y, cómo no, resulta bastante familiar si lo comparamos con el diseño del iPhone 6. Teniendo en cuenta dónde se encuentra el botón del menú y el micrófono, volvemos a ver similitudes con lo que hace Apple, pudiendo ser una apuesta arriesgada para Samsung en este caso. La tecla del volumen a la izquierda y la de apagado/encendido en la derecha se encuentran en una posición perfecta, mientras que el de menú ahora resulta más seguro pulsarlo.

Puede que estos detalles resulten nimios, pero teniendo en cuenta modelos anteriores, me siento satisfecho ante estos detalles que Samsung ha tenido en cuenta. No obstante, me vuelvo a preguntar qué es lo que pretenden con este diseño. Al intentar hacer un modelo más compacto y liviano, la capacidad de la batería se ha visto mermada y la cámara principal corre peligro de recibir golpes o arañazos.

Sin embargo, que esto no os haga pensar que no merece la pena, pues aún nos faltan detalles a tener en cuenta.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Pantalla

Samsung siempre ha tenido una tecnología para pantallas magnífica, sucediendo una vez más con este modelo. Con Samsung Galaxy S6 contamos con una claridad y calidad excelente, haciendo que incluso aquellas imágenes o videos más oscuros se ven sin problemas de ningún tipo.

Su pantalla de 5.1 pulgadas soporta más píxeles que antes (1440×2560 en realidad), empatando con el Galaxy Note 4 pero con una pantalla más nítida.

Samsung_Galaxy_S6_review (10)-650-80

Entonces, considerando el número de píxeles del Note 4 en una pantalla más pequeña, deberíamos de tener una resolución exquisita, ¿verdad? Por desgracia no es así. Eso no quiere decir que la pantalla del Samsung Galaxy S6 no sea brillante (es muy buena y su calidad es excelente), pero debemos tener en cuenta el gasto energético por parte de pantallas con resolución QHD.

Además, a pesar de que la tecnología AMOLED nos proporciona una resolución excelente, con una pantalla de 5.1 pulgadas el resultado no es tan satisfactorio como el esperado, aunque continúa siendo muy bueno para el móvil que tenemos en nuestras manos.

Podemos afirmar que Samsung Galaxy S6 es un smartphone impresionante en la gran mayoría de sus aspectos. No obstante, si nos paramos a pensar en donde puede flaquear un poco —la vida de su batería y el coste actual del dispositivo— puede que nos lo pensemos dos veces antes de hacernos con este teléfono.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz