La versión phablet del Samsung Galaxy S6 Edge tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD y un procesador Snapdragon 808. A día de hoy, las intenciones de Samsung de sacar una versión más grande del Galaxy S6 Edge no son una sorpresa para nadie, dado que hace menos de dos semanas la compañía de Corea del Sur patentó el nombre de Galaxy S6 Edge+, algo bastante indicativo. De momento no se sabe mucho sobre este dispositivo, pero se rumorea que llegará sin ranura microSD y se anunciará junto al Galaxy Note 5, a finales de agosto o principios de septiembre.

Sin embargo, a pesar de la poca información que teníamos hasta ahora, gracias a SamMobile hemos podido hacernos con más detalles de su hoja de especificaciones. A juzgar por los detalles filtrados, muchos fans de Samsung podrían estar decepcionados al ver que la compañía surcoreana ha omitido muchas de las características que le faltaban también a la versión original del Galaxy S6 Edge.

Por ejemplo, una de las cosas que siguen faltando es una ranura para la tarjeta microSD; y con la batería también habrá problemas, pues todos los rumores apuntan a que será fija. Según la fuente citada, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus tendrá la misma parte trasera de cristal que el original, lo que significa que ni tendrá microSD ni se podrá sacar la batería.

Samsung Galaxy S6 Edge PlusOtras especificaciones del Galaxy S6 Edge Plus

Además de eso, también sabemos que el nuevo smartphone tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, en vez de utilizar su procesador casero Exynos. También sabemos que su batería será de 3000 mAh y que vendrá con Android Lollipop 5.1 instalado de fábrica.

Otra cosa que sabemos es que el dispositivo tendrá 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 16 megapíxeles con OIS y grabación de vídeo 4K y una cámara secundaria de 5 MP. Por último, pero no menos importante, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus vendrá con un arreglo de TouchWiz para la RAM, que soluciona los problemas que afectan al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge actuales.