Samsung Galaxy recibirán actualizaciones mensuales

Samsung

Samsung ya está preparada para proporcionar actualizaciones de software mensuales para algunos de los dispositivos más significativos de la serie Galaxy. Las actualizaciones estarán diseñadas para solucionar problemas de seguridad y de privacidad. La lista de dispositivos Galaxy que recibirá actualizaciones de software mensuales incluye la última gama de Smartphones de la serie S, phablets Galaxy Note y también Galaxy Tab. A pesar de todo, Samsung ha limitado las actualizaciones a sólo sus dispositivos de gama alta, pero ha confirmado que las actualizaciones mensuales podrían extenderse a otros modelos en el futuro próximo. A continuación os detallamos la lista completa de dispositivos elegidos para las actualizaciones de software mensuales.

galaxy-note-4-white-23Dispositivos Samsung Galaxy que recibirán las actualizaciones

  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 edge
  • Samsung Galaxy S6 edge+
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Note edge
  • Samsung Galaxy Tab S
  • Samsung Galaxy Tab S2

Al contrario que con las actualizaciones regulares, el gigante de la tecnología surcoreano ha dicho que las actualizaciones mensuales incluirán parches para problemas de seguridad relacionados con el sistema operativo Android de Google, y con problemas específicos de su propia compañía. Así que los usuarios pueden esperar que bugs como el ya tan famoso Stagefright sean arreglados para los dispositivos de la serie Galaxy.

“En Samsung nos tomamos los problemas de seguridad y de privacidad muy en serio, y estamos haciéndolo lo mejor que podemos para responder con la mayor velocidad posible. Hacer que nuestros dispositivos sean más seguros y mantener la confianza que depositáis en nosotros es nuestra mayor prioridad,” escribió la compañía en un post de su blog.

Las actualizaciones estarán disponibles vía OTA, pero su fecha de lanzamiento puede variar según las compañías telefónicas y las regiones. El anuncio llega un par de meses después de que Google haya afirmado que sacará actualizaciones de Android regulares para los dispositivos de la serie Nexus. El gigante de las búsquedas dice que estaba notificando a los OEMs de Android fallos de seguridad cada mes. Los dispositivos Nexus son los dispositivos que han recibido más parches de seguridad en el periodo de tiempo más largo (tres años desde su disponibilidad inicial o 18 meses desde su última venta vía la Play Store). Siguiendo este anuncio, Samsung ha implementado un nuevo proceso de actualización de seguridad para Android, para acelerar sus parches de seguridad después de recibir informes de vulnerabilidad.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz