En un esfuerzo por recuperar parte de la cuota del mercado, Samsung ha lanzado un par de nuevos smartphones de modestas especificaciones para lograr hacerse un hueco con la gama baja en China. Con el surgimiento de varias marcas chinas que ofrecen excelentes teléfonos a precios reducidos, Samsung tiene que encontrar algún modo para defenderse. El Galaxy On5 y Galaxy On7 forman parte del intento de la compañía por presionar a la competencia que ejercen algunos, como Huawei o Xiaomi. En esta ocasión no os podemos ofrecer una gran variedad de información para abridores el apetito. Los dos teléfonos van a tener equipados componentes muy similares, siendo el tamaño la única diferencia significativa entre Galaxy On5 y Galaxy On7. El On5 posee una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el On7 cuenta con una de 5,5 pulgadas. Ambos poseen una resolución de 1280 x 720, dando una densidad de 294 ppi y 267 ppi respectivamente.

Teléfonos Samsung Galaxy On5 y On7

En su interior tienen un procesador Exynos 3475 de cuatro núcleos potenciado por una memoria RAM de 1,5GB y 8GB de memoria interna (ampliable hasta 128GB gracias a la ranura para tarjetas microSD). Por otro lado, este teléfono posee dos cámaras, la principal con 13 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles. Por desgracia y tal como os comentábamos, Samsung no nos ha dado más detalles al completo sobre las especificaciones de estos dispositivos, aunque el tiempo nos proporcionará lo que nos falta y puede que incluso más.

Afortunadamente, esto no termina aquí. Un aspecto interesante a destacar es el software instalado en los teléfonos. Samsung ha tenido problemas con China debido a su insistencia en preinstalar programas de relleno que no podrán ser instalados. Debido a esto, la página de Samsung dedicada para los modelos On5 y On7 ahora detalla con exactitud cuánto espacio ocuparán estas aplicaciones preinstaladas (¡aunque ahora podrán ser eliminadas! ¿Quién no se alegra de algo así?). Para ser más precisos, una de estas aplicaciones llamada Samsung Milk, se trata de nada más que el servicio de música online (es decir, en streaming) de la compañía.

Por ahora desconocemos información tanto en lo que se refiere al precio como el momento de salida, pero os mantendremos al tanto según se vayan revelando nuevos detalles. Aunque eso sí, ¡no os olvidéis de revisar nuestro blog habitualmente!