Samsung Galaxy Note 9 podría salir antes de lo esperado

Samsung Galaxy

Es probable que Samsung lance el Galaxy Note 9 antes de lo esperado en un intento por seguir siendo relevante en la lucha contra el iPhone X de Apple, pero también para compensar las lentas ventas proyectadas para el Galaxy S9. Un informe de The Korea Herald señala que Samsung Display debe comenzar a fabricar paneles OLED para el phablet tan pronto como en abril, en comparación con el horario típico de junio. Esto significa que el dispositivo podría ver la luz del día en julio o agosto, agrega la fuente citada.

Samsung Galaxy Note 8

Esta es una estrategia que Samsung ha adoptado también para el Galaxy S9, que se lanzó antes de lo habitual porque la firma surcoreana quería competir contra el nuevo iPhone X. El Galaxy S9 se dio a conocer en febrero y las ventas comenzaron a principios de este mes, pero parece que las cifras anteriores están significativamente por debajo de las previsiones.

El escáner de huellas dactilares seguiría en la parte trasera

Se cree que esto se debe a las modestas actualizaciones ofrecidas en el S9 frente a su predecesor, a pesar de las mejoras altamente elogiadas de Samsung en el departamento de cámaras. La compañía ahora espera que el Galaxy Note 9 reactive la demanda de sus teléfonos inteligentes de gama alta. El dispositivo tendrá una pantalla un poco más grande que el modelo anterior (6,38 pulgadas frente a 6,32 pulgadas), pero a pesar de varios informes al respecto, no tendrá un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla.

En su lugar, el Galaxy Note 9 se quedará con un sensor de huellas digitales colocado en la parte posterior del dispositivo, al igual que el Galaxy S9, ya que el lector incrustado en la pantalla todavía no está listo. No hace falta decir que este informe debe tomarse con una saludable dosis de escepticismo, aunque Samsung parece estar apurado de traer nuevos modelos al mercado últimamente. Dada la baja demanda del Galaxy S9, lanzar un nuevo modelo antes de lo esperado podría ayudar, aunque todo depende de las actualizaciones que la compañía planea incluir.