Samsung está trabajando a toda máquina en su nuevo buque insignia, la nueva phablet Galaxy Note 8, que se espera que llegue durante la segunda mitad del año. Rumores recientes afirmaban que la Galaxy Note 8 podría ser anunciada durante la IFA de Berlín, que tiene lugar el 1 de septiembre; pero otras fuentes apuntan a agosto como posible fecha de salida. Dejando de lado su fecha de salida, acaba de filtrarse un supuesto esquema que muestra el Galaxy Note 8, a través de SlashLeaks. Esta información no está confirmada, pero aunque podría ser una falsificación parece buena.

La imagen nos muestra una cámara dual vertical en la parte trasera del Galaxy Note 8, junto a unos altavoces superiores e inferiores que ofrecerían una experiencia de audio mejorada para los usuarios.

Samsung Galaxy Note 8 con escáner de huellas dactilares trasero

Además, parece que el dispositivo viene con un escáner de huellas dactilares redondo en la parte de atrás. Samsung quería incluir esta característica integrada en la pantalla, pero la tecnología no está lista todavía. Si los rumores son ciertos, parece que el Galaxy Note 8 tendrá el escáner en la espalda y tampoco introducirá nueva tecnología.

Por otro lado, rumores recientes apuntaban a que el Samsung Galaxy Note 8 traería una pantalla Super AMOLED curvada tipo Infinity Display con un radio 18:9 de 6.3 pulgadas y resolución 3840 x 21760 píxeles. El dispositivo vendrá con un Stylus S Pen mejorado y un escáner de iris frontal. Además, tendrá soporte para USB Tipo C y un Jack de auriculares de 3.5 mm. En su interior esperamos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 836 SoC, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Completaría el dispositivo el certificado IP68, Android 7.0 Nougat instalado de fábrica, el asistente virtual Bixby de Samsung y carga rápida e inalámbrica.