Samsung Galaxy Note 7, retirado del mercado por un problema de batería

Samsung ha retirado del mercado de manera oficial su Galaxy Note 7 por un fallo importante en su batería.

Samsung Galaxy Note 7

Parece que los rumores se confirman: Samsung acaba de ordenar la retirada global de todas las unidades del Galaxy Note 7. El anuncio oficial acaba de hacerse hoy mismo durante una rueda de prensa en Seúl, en Corea del Sur. El gigante de la tecnología coreano ha anunciado su plan para retirar todos los smartphones Galaxy Note 7 vendidos en todo el mundo y cambiarlos por unos nuevos, sin importar el funcionamiento de su batería, tal y como informa el Korea Herald. Esta medida tendrá un impacto muy fuerte tanto en la compañía como en los consumidores, si consideramos que Samsung ya ha vendido alrededor de 1 millón de unidades en todo el mundo. La compañía también ha informado de que se han encontrado 24 dispositivos con baterías defectuosas, pero no ha ofrecido detalles de cuántos smartphones formaron parte de la prueba.

Samsung Galaxy Note 7

La investigación comenzó después de que muchos usuarios del Galaxy Note 7 informaran de que sus unidades se habían prendido fuego sin más, o incluso habían llegado a explotar durante la carga. En concreto, conocemos las historias de cinco Galaxy Note que se prendieron fuego cargando. Inicialmente, muchos pensaron que se habían usado cargadores no oficiales, pero los usuarios afirmaron estar usando los cargadores originales de Samsung.

Samsung confirma el nuevo asistente virtual para el Galaxy S8

Se ha detenido el envío del Galaxy Note 7

Esta retirada confirma que las baterías de los Galaxy Note 7 podrían ser defectuosas, y el hecho de que una retirada global sea necesaria también significa que el problema no se limita a una tanda concreta de unidades. Las baterías incluidas en el Galaxy Note 7 son fabricadas por una división propia de Samsung, la Samsung SDI, que afirmó hace unos días no tener indicación alguna de que las baterías estuvieran defectuosas. Ahora, Samsung ha reconocido el problema y ha tomado medidas para reducir los incidentes y, más importante, evitar que se repitan.

Esta retirada podría afectar la credibilidad de Samsung, pero los analistas también afirman que este movimiento demuestra la preocupación y el interés de la compañía por la seguridad y el bienestar de los consumidores.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz