Alrededor de todo el mundo, las compañías telefónicas están trabajando codo con codo con Samsung para lanzar actualizaciones y hacer cambios en el Galaxy Note 7 con intención de deshabilitarlo remotamente o dejarlo inservible. Esta drástica medida quiere motivar a todos los usuarios para que cambien su dispositivo por otro, o para que consigan una devolución que les permita comprar un smartphone seguro. Sin embargo, parece que Samsung no está dispuesto a matar a su buque insignia fallido tan rápido, al menos no en Corea del Sur. Según un informe de The Investor, hemos sabido que Samsung podría no estar deshabilitando los Note 7 en Corea, y en su lugar está haciendo llegar una actualización que limite el máximo de la batería permitida por el teléfono.

Galaxy Note 7

Aparentemente, Samsung lo ha hecho preocupado por que demasiados usuarios se opusieran a su decisión, por lo que la idea es esperar hasta que la media de devoluciones alcance el 95 por ciento.

Esto podría suceder también en otros países

Un oficial anónimo de una compañía en Corea ha dicho lo siguiente:

“No hemos llegado todavía a una conclusión sobre el resto de planes de retirada del Note 7 con Samsung Electronics. No parece probable que Samsung mate su dispositivo este año como hizo en Estados Unidos.”

Samsung aún no ha confirmado nada, pero se ha visto resistencia a matar el Note 7 también en Estados Unidos. Todas las compañías grandes, excepto por Verizon, han aceptado lanzar una actualización para deshabilitar la carga del teléfono; pero Verizon no tiene claro dejar a sus usuarios sin dispositivo durante las vacaciones de Navidad. Es por eso que, tras mucho pensarlo, la compañía finalmente ha accedido a lanzar dicha actualización el 5 de enero de 2017, justo después del final de las fiestas. Si vosotros aún tenéis un Samsung Galaxy Note 7 funcional, no tardéis mucho en ir a cambiarlo.